Oposición nicaragüense se reúne con Eurodiputados en El Salvador

100% Noticias
Febrero 24, 2020 09:05 AM

Este lunes una misión del Parlamento Europeo se reunirá con miembros de la oposición nicaragüense entre ellos la Alianza Cívica, Unidad Nacional Azul y Blanco, Partido Ciudadanos por la Libertad y Partido Yátama, para evaluar la crisis sociopolítica que vive Nicaragua y abordar la liberación de los reos políticos entre otros temas.

Se esperaba que la delegación de eurodiputados visitara Nicaragua; sin embargo el régimen de Daniel Ortega, le negó la solicitud de visitar el país y constatar la situación del país en materia de democracia y derechos humanos.

Leer más: Parlamentarios Europeos visitarán Centroamérica tras negárseles entrada a NicaraguaParlamentarios Europeos visitarán Centroamérica tras negárseles entrada a Nicaragua

Entre los temas que se abordarán durante el encuentro con los diplomáticos serán la liberación de los reos políticos, el incumplimiento de los acuerdos firmados en Marzo 2019 en las negociaciones, aplicación de las sanciones, reformas electorales y el proceso de Coalición Nacional.

Por la Alianza Cívica representan Valeska Valle, Edwin Carcache, Mario Arana, Medardo Mairena, mientras que por la Unidad Nacional Azul y Blanco están Felix Maradiaga, Alexa Zamora y Guillermo Incer, por Ciudadanos por la Libertad Mauricio Díaz y por el partido Yatama Brooklyn.

La delegación de eurodiputados está compuesta por Tilly Metz, Javier Nart, Jens Gieseke, Juan Ignacio Zoido Álvarez, Andreas Scheab, Caterina Chinnici, Teuvo Hakkarainen, Ignacio Corrao.

 

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo