Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ex ministro de defensa en Nicaragua considera que palabras del General Avilés “Tolerancia y abandonar el odio” es un mensaje a Daniel Ortega

Febrero 24, 2020 04:31 PM

Durante su toma de posesión el general Julio César Avilés pidió “Tolerancia y abandonar el odio” dichas palabras para el ex ministro de defensa Avil Ramírez se traducen en un claro mensaje a los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo quienes a diario pregonan este discurso, pero en la realidad practican otra cosa, como represión y asedio a todo aquel que se opone a su régimen.

“Creo que el mensaje de Avilés yo lo quisiera interpretar como que es un mensaje dirigido a quienes fomentan el odio y quienes fomentan la intolerancia y ¿quiénes son? son los sandinistas y el gobierno” expresó Ramírez.

En cuanto a los señalamientos del ejército que ha sido acusado de ser uno de los cooperadores necesarios de la operación limpieza y es criticado del por qué no desarmó a los paramilitares, el ex ministro de defensa señaló que en un nuevo gobierno si se comprueba que algún militar estuvo implicado en la represión del pueblo nicaragüense tendrá que responder por estos crímenes.

“Estos crímenes deben de ser investigados y si algún militar estuvo en la represión tiene que responder a todos les llegará su turno de responder” dijo Ramírez quien añadió que “el ejército tiene que dar explicaciones en su momento, pero ellos no se manejan solos, tienen un jefe supremo que es Daniel Ortega”

En cuanto al señalamiento que el ejército armó a los paramilitares Avil Ramírez considera que no fue así y responsabilizó directamente a la policía sandinista.

“Para nadie es un secreto que aquí las empresas de vigilancia o la mayoría de vigilancia que pertenecen a ex policías y militares se desplegaron a sacar todas las escopetas y todos los rifles que tenían en su posesión, lo otro es que la policía  tiene ametralladoras y también tiene los fusibles dragunov, yo lo conozco y por eso te lo comparto ni una sola munición y ni un sola fusil de los arsenales ejército salió a menos que ellos se quieren arriesgar y decir que no salió nada de su arsenal” dijo Ramírez.

Esta conversación sobre estos temas que vincula al ejército las sostuvo con la periodista Lucía Pineda Ubau en el programa 100% Noticias donde también manifestó que el general Avilés pudo haber dicho un No a su reelección como jefe de esta institución castrense.

“El ejército obedece al presidente que le toque y tristemente le ha tocado por un período largo Daniel Ortega, que el señor Ortega no respeta ninguna institución, no respeta ninguna institucionalidad” puntualizo Ramírez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora