Rosario Murillo tilda de "diablos rojos, negros, incoloros" a sacerdotes, ciudadanos y empresarios

En su alocución de mediodía la sancionada Rosario Murillo mencionó que no olvidan lo sucedido en Nicaragua “porqué olvidar es tentar a que se repita” “ porqué los conocemos, porque sabemos de sus aberraciones. Sus declaraciones fueron dirigidas a sacerdotes, ciudadanos y empresarios a quienes  tildó de "diablos rojos, negros, incoloros" porque según ella "jugaron con la paz” en referencia al estallido social de abril del 2018 y que la dictadura que ejercer junto a su esposo Daniel Ortega respondió con una violenta represión que dejo más de 325 muertos según la CIDH. 

Al mismo tiempo culpó a la población disidente de su régimen diciendo “porque mataron, violaron, violentaron, secuestraron, torturaron, trancaron, porque abusaron de la confianza, porque tocaron a Dios que es amor con las manos sucias” dijo la sancionada Murillo señalada por Estados Unidos de ser la jefa de los parapoliciales y grupos violentos de la JS y fue mencionada como responsable de la quema de la familia Pavón en el barrio Carlos Marx de Managua. 

En referencias a las misas realizadas por los obispos de la conferencia episcopal de Nicaragua la esposa del dictador Daniel Ortega mencionó que “nunca se borrará el sonido de las campanas al vuelo, curiosamente llamando a matarnos” “nunca olvidaremos las entrecomillas bendiciones que increíblemente entrecomillas santificaron maldades” dijo Murillo.
Así mismo mencionó que la fe religiosa ha sido manipulada y acusó a los mensajes emitidos por los párrocos de "mentirosos y calumniosos".

Rosario Murillo desde el inicio de la represión en el país ha atacado con calificativos despectivos a la población nicaragüense disidente a su gobierno por protestar en contra del mal accionar y por las violaciones de derechos humanos. Los ataque de Murillo han sido constante hacia sacerdotes y obispos de la conferencia episcopal de Nicaragua por estar a lado de las víctimas de la represión.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ