Condenan a nicaragüense a 30 años de cárcel por sicariato en Costa Rica

Una mujer identificada como Carolina de los Ángeles Requenes, conocida como La Sicaria, de 24 años y nacionalidad nicaragüense, fue condenada a 30 años de prisión por el crimen de Marvin Eduardo Ávila Quirós, ciudadano costarricense.

La lectura de la sentencia se dio en los tribunales de Desamparados en Costa Rica, donde un hombre apellidado Bustos, de 29 años, resultó absuelto por duda, a este último los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le decomisaron el teléfono celular del fallecido. 

Según la acusación del Ministerio Público en Costa Rica contra Requenes, el 11 de febrero de 2017, junto a Bustos y al menos dos personas más sin identificar fraguaron un plan para asesinar a Ávila Quirós.

La fiscal del caso, Helena Cubero Pérez, manifestó que para llevar a cabo su acción delictiva, La Sicaria aprovechó la atracción física que sentía Ávila Quirós hacia ella, así lo contactó vía telefónica para invitarlo a departir la noche juntos, pese a que el hombre le dijo que no tenía dinero, la mujer le enseñó un fajo de billetes. 

"La Sicaria lo persuadiría a trasladarse hasta un predio desolado, previamente definido, donde Ávila Quirós no tendría posibilidad de defenderse ni de huir.  Al lugar se harían presentes Bustos, quien fue dejado en libertad, y los sujetos no identificados, donde procederían a materializar su objetivo.

Cuando Ávila Quirós recibió la llamada se encontraba en su vivienda, ubicada en Desamparados. Lo invitó a salir, por lo que salió bordo de su motocicleta Kawasaki placa MOT- 059815, y se fue hasta el sitio convenido. 

Antes de la medianoche del 11 de febrero de 2017, Bustos llegó al predio; los otros hombres y La Sicaria tomaron ventaja de la condición de vulnerabilidad de Ávila. La víctima llegó a un lugar solitario, oscuro y lejos de sitios habitados. Además, por la superioridad numérica de sus agresores, rápidamente lo redujeron a la impotencia, lo hincaron y le pegaron dos balazos por la cabeza.

Acto seguido, La Sicaria y Bustos, junto con sus compinches, tal como lo habían previsto, se apoderaron ilegítimamente del teléfono celular y de la motocicleta, que guardaron en la vivienda de una familiar de la ahora condenada".

Gabriela Quirós, madre de la víctima, manifestó su satisfacción por la condena contra la mujer. “Todavía creo en la justicia de este país, se hizo justicia a pesar que no me van a devolver a mi hijo, por mil años de sentencia que le den, estoy complacida, sin palabras. Cierro un ciclo de mi vida lleno de dolor y tristeza, por lo que podía pasar este lunes”, aseguró.

Las autoridades vinculan a la mujer con otros procesos judiciales y trascendió que el novio de la acusada, quien está preso en la cárcel La Reforma en Costa Rica, habría ordenado la ejecución del hombre, de lo contrario la emprendería contra ella. 

El Tribunal Penal de Desamparados la emprendió contra La Sicaria, quien tiene 3 hijos menores, y aseguraron que durante el debate fue fría y no mostró arrepentimiento de lo sucedido. Violenta, mostraba fotografías con el fallecido y con un arma de fuego, por lo que reprochaban su accionar. 

Con información de Diario Extra.com

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ