Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cenidh pide reanudación del mandato para que Michelle Bachelet continúe monitoreando situación de Nicaragua

Febrero 28, 2020 09:27 AM

La Dra. Vilma Vilma Núñez solicitó al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas la adopción de una nueva resolución sobre Nicaragua y la reanudación del mandato de Michelle Bachelet para que siga monitoreando y documentando la grave crisis que se vive en el país así lo dio a conocer a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Cenidh.

El comunicado cita lo siguiente “Señora presidenta En nombre de la FIDH, Raza e Igualdad y CENIDH agradecemos a la Alta Comisionada Michelle Bachelet, su actualización oral sobre la grave crisis de derechos humanos en Nicaragua, la impunidad persiste el acoso policial y paramilitar continua especialmente contra los excarcelados políticos y sus familias… En la práctica vivimos un Estado de excepción de hecho Nicaragua entera es una cárcel” asegura la misiva. 

De igual manera menciona que existe “reducción del espacio cívico, falta de movilización”, y que “el discurso de odio, acompañado de un nuevo sistema de espionaje y persecución fiscal, es asfixiante”, también recuerda que aún quedan 61 presos políticos.

“Tampoco hay libertad de expresión, sigue la agresión física a periodistas y el despojo de Confidencial y 100% Noticias se mantiene las 9 organizaciones civiles incluido el CENIDH siguen ilegalmente despojadas de su personería jurídica y bienes” recuerda la institución defensora de derechos humanos. 

Asimismo en el comunicada emitido por el Cenidh hacen un llamado al consejo de la Organización de Naciones Unidas para renovar con urgencia la resolución donde se mantenga l mandato de la Alta Comisionada de para fortalecer el monitoreo sobre la situación de Nicaragua a través de su documentación, análisis y de informes públicos sobre la situación de derechos humanos y que inste al Estado de Nicaragua a reanudar la cooperación con la OACNUDH así como la autorización para la entra de la CIDH al país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora