Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Wilfredo Navarro asegura que jóvenes se enfilan en Policía y Ejército para defender supuestamente soberanía

Febrero 28, 2020 11:40 AM

El Diputado Sandinista Wilfredo Navarro en el medio de comunicación oficialista Canal 6  sostuvo que la derrota del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, en los años 90, fue a consecuencia del temor que existía en la población al Servicio Militar Patriótico (SMP), dado que muchos jóvenes escapaban al extranjero de la guerra en Nicaragua.

“Primero el Servicio Militar que era el terror para los jóvenes y el terror para los padres, el servicio militar en realidad los padres no querían que sus hijos llegarán a los 14 años, pero la necesidad obligaba a la defensa de la soberanía, pero te digo que hoy en día hacen fila para meterse al Ejército y Policía, hace poco se acaban de graduar 200 policías y en esa época huían, ahora no”  expresó Navarro.

En esas declaraciones Navarro sostiene que los jóvenes hacen filas para pertenecer al Ejército y Policía Sandinista. Ante esto salta la pregunta ¿Para  qué hacen filas los jóvenes hoy? ¿A quien o a quienes intentan defender?

Para el Mayor en retiro del Ejército de Nicaragua Roberto Samcam no existe ningún tipo de comparación entre el servicio militar y los reclutamientos que realiza la policía y el ejército sandinista, porque muchos de los presos comunes liberados por el régimen son quienes integran ahora la policía.

“El hecho que compares el reclutamiento que hace la policía con todos los presos que están liberando o los reclutamientos que hace el ejército es totalmente inconcebible, comparar el servicio militar de los años 80, con esta gente enlistan o reclutan por conveniencia le dan la libertad para que se integren a la policía o las fuerzas del ejército, solo en la mente de un desquiciado puede haber alguna comparación” manifestó Samcam a 100%Noticias.

El Servicio Militar Patriótico surgió entre 1983-1990 a raíz de la presión militar de las guerrillas antisandinistas -llamada la Contra- en las regiones norte, centro y atlántico de Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora