Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Universitarios realizan piquete express en la UCA para exigir liberación de reos políticos

Marzo 02, 2020 01:55 PM

Este lunes un grupo de universitarios protestaron en las instalaciones de la Universidad Centroamericana, UCA para exigir la liberación de John Cerca detenido ilegalmente por la policía sandinista el pasado viernes 28 de febrero cerca de dicha universidad.

Cerna estudiante de tercer año de ingeniería civil, participó en los piquetes estudiantiles de protesta contra el régimen de Daniel Ortega. El joven fue detenido cuando se dirigía a atención psicológica. “Los policías le dijeron que estaría detenido por 48 horas para investigación”, relató una amiga. 

En la protesta relámpago los participantes coreaban “Libertad, Libertad por tigrillo a luchar” “No más secuestros” “Es un estudiante, no es un delincuente” “Libertad para tigrillo” eran algunas de las consignas que gritaron los jóvenes, quienes pedían a las autoridades del recinto universitario que se pronunciaran sobre la detención de Cerna ¿Acaso son cómplices? cuestionaron los manifestantes.

Algunos de los jóvenes que protestaron acusaron a los vigilantes de la UCA de tomar fotografía de los estudiantes alzan la voz contra la dictadura de Daniel Ortega.

En las últimas horas la policía sandinista detuvo a María Gómez, a su padre y cuñado en su casa de habitación en Masaya. Gómez es colaboradora de la plataforma Nicaragua Actual. 

La abogada Yonarki Martínez Los detenidos en Masaya son: Aquiles Xavier Gómez Calderón, María de Jesús Gómez, Walter Javier Aburto Sandino. La detención ilegal ocurrió en Barrio San Juan y golpearon Ninoska Suazo y Javiera Gómez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora