Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía sandinista detiene a estadounidense señalado de asesinar a dos mujeres en Granada

Marzo 03, 2020 09:40 AM

La policía sandinista detuvo al ciudadano estadounidense Larry Robert Mccartney, como el principal sospechoso de haber asesinado a balazos a dos mujeres identificadas como Guadalupe García y Martha López Centeno en el municipio de Granada.

De acuerdo a la conferencia de prensa que brindó la policía sandinista, Larry Robert Mccartney  llegó acompañado de su cónyuge Guadalupe del Carmen García y Martha Auxiliadora López Centeno, al bar conocido como «El Rinconcito», ubicado en la comarca La Leona, donde ingirieron licor y alimentos.

El Comisionado Mayor Félix Villareal, Jefe de la Policía de Granada, aseguró que "cerca de las 4:30 de la tarde, los tres se marcharon del Bar, desplazándose en automóvil marca Toyota, color blanco, placa M 246 032. En el trayecto Larry Robert Mccartney y Guadalupe discutieron motivados por discordias. Al llegar a la comunidad de Posintepe, Larry exigió a las jóvenes que se bajaran del vehículo y les realizó disparos con arma de fuego ocasionándoles la muerte, dejando los cuerpos abandonados y posteriormente huyó del lugar".

Ambos cuerpos quedaron abandonados frente a la Quinta el Bolero, contiguo al Puente, a cinco kilómetros al este de la ciudad de Granada.

Mccartney fue capturado en el departamento de Managua a eso de las 8:05 minutos de la noche y se le incautó un revólver marca Taurus conteniendo en el tambor una unidad de munición y 4 casquillos percutidos calibre 38 mm y el automóvil marca Toyota color blanco placa M 246 032 utilizado para desplazarse al momento de cometer los delitos de femicidio y asesinato.

Mccartney fue detenido mientras ingeria licor en un bar en Managua.

La joven Martha López Centeno fue encontrada aún con vida por los habitantes de la zona, sin embargo, falleció en el Hospital Amistad Japón-Nicaragua, de la ciudad de Granada.

Leer más: Dos mujeres asesinadas en Granada, una de ellas con un balazo en la frente

López Centeno deja en la orfandad a dos niños de tres y seis años.

El crimen se registró por la tarde en la comunidad Posintepe, cinco kilómetros al este de la ciudad de Granada. El delincuente Larry Robert Mccartney tiene 68 años de edad y es originario de Indiana, Estados Unidos. Será remitido ante un juez acusado de los delitos de feminicidio y asesinato.

En la fotografía se aprecia aún con vida a Guadalupe García, una de las mujeres asesinadas de un disparo en la cabeza, el pasado 02 de marzo en Granada.

Este hecho ocurre a pocos días de conmemorarse el día Internacional de la Mujer, donde miles de féminas en todo el mundo exigen erradicar la violencia contra la mujer. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora