Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

José Pallais: "el nuncio estaría tirando la gorra" ante incumplimiento del régimen de los acuerdos

Marzo 03, 2020 02:43 PM

El Dr. José Pallais Arana, integrante del Consejo Ejecutivo de la Alianza Cívica respondió a los medios de comunicación sobre las declaraciones brindadas por el Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw la tarde de ayer sobre los acuerdos que el régimen de Daniel Ortega no ha cumplido y que el tema del diálogo está estancado.

“Creo que esto confirma lo que todo el pueblo de Nicaragua sabía, la intransigencia de los Ortega Murillo su ambición desmedida que pretenden quedarse en el poder apoyados en las armas en la violencia, en la represión. La declaración del Nuncio confirma que el Nuncio ya estaría tirando la gorra” mencionó Pallais.

TAMBIÉN PUEDE LEER: "Cumplimiento de acuerdos depende del gobierno" aseguró Nuncio Apostólico en Nicaragua

Así mismo aseguró que “si el Nuncio nos dice eso significa que el Nuncio ha hecho intentos para lograr persuadirlos de la importancia de la negociación y encontrar una salida a la crisis de Nicaragua” también aseguró que “esto nos compromete a la oposición nicaragüenses a continuar luchando, uniéndonos y a continuar organizándonos” enfatizó José Pallais.

La tarde de ayer el Nuncio al ser consultado sobre el tema de los acuerdos firmados por la alianza Civica y el Regimen de Daniel Ortega, donde el Nuncio es teatigo, aseguró que cumplir los acuerdos depende del gobierno.

"El cumplimiento de acuerdos dependen de la evaluación del gobierno, el gobierno está evaluando, estas cosas pueden abrir hacia una plena normalidad, recuperar el camino que se perdió" dijo el nuncio y agregó "hay que hacer un esfuerzo común, sino no vamos a llegar a ningún lado".

El Dr.Pallais se refirió al tema de la liberación de los presos políticos como una necesidad para poder acceder al proceso electoral y asegura que “no se puede participar en un proceso electoral con presos políticos en las cárceles” dijo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora