Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Viuda de Alexis Argüello era parte de la turba sandinista que agredió a periodistas en Catedral

Marzo 04, 2020 09:50 AM

“No son periodistas, no son periodistas, no son neutrales, deberían de dar las noticias a cómo es” fueron lo señalamientos que realizó Karla Rizo, viuda del “Caballero del Ring” Alexis Argüello, mientras una turba de fanáticos sandinistas agredieron a periodistas independientes en Nicaragua, quienes daban cobertura a la misa del poeta Ernesto Cardenal en la Catedral de Managua.

Rizo fue captada por las cámaras de los medios de comunicación con un pañuelo rojo y negro del FSLN en el cuello y vociferando contra los hombres y mujeres de prensa que fueron brutalmente golpeados y asaltados por su grupo.

Aunque en el momento que se producían las agresiones los medios de comunicación no lograron identificar a los simpatizantes, Dora Argüello, hija del fallecido alcalde de Managua y excampeón mundial de boxeo, reconoció a Rizo, a quien calificó de “Turbera” 

Los reporteros que resultaron lesionados fueron Hans Lawrence, de Nicaragua Investiga, David Quintana, de Boletín Ecológico, y Leonor Álvarez, del diario La Prensa.

En la agresión participaron al menos tres concejales sandinistas de la Alcaldía de Managua: Omar Saavedra, del Distrito 1; Ileana Hernández, del Distrito 2; y Jairo Ramos Tablada, del Distrito 3. Estos llevaron en buses a las turbas hasta la Catedral.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora