Estados Unidos otorga asilo político a Starina, hija de Irlanda Jerez

100% Noticias
Marzo 05, 2020 11:05 AM

La excarcelada política Irlanda Jerez informó que Estados Unidos otorgó asilo político a su hija Starina Jerez, quien se asiló hace más de un año por amenazas del régimen de Daniel Ortega, mientras ella se encontraba en la cárcel de mujeres “La Esperanza”. 

En redes sociales Starina agradeció a Dios y a su madre Irlanda Jérez. “Los planes de Dios son tan perfectos, a pesar de todas las dificultades siempre su mano estuvo en todo. Dios no tarda, te da las cosas en su tiempo” escribió en twitter.

Gracias a Dios y a esta maravillosa mujer que puedo llamar madre se nos ha aprobado el asilo en este país 🙏🏼 los planes de Dios son tan perfectos, a pesar de todas las dificultades siempre su mano estuvo en todo. Dios no tarda, te da las cosas en su tiempo🙏🏼🇳🇮 pic.twitter.com/5Cr6FX7yyq
— Starina Jerez (@starjerez06) March 4, 2020

La joven informó en redes que retomara sus estudios universitarios en Ciencias Políticas y posterior Derecho, para "defender las injusticias y a quienes no tienen voz".

Yo era inmensamente feliz en mi país, estudiando mi carrera, mis amigos, mi familia, y de un día para otro salir corriendo y dejar a tu madre presa es algo que no le deseo a nadie. Hasta ahora me estoy re acomodando en todos los sentidos, y si Dios quiere pronto podré estudiar🙏🏼 — Starina Jerez (@starjerez06) March 5, 2020

Irlanda Jerez fue rea política de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo por casi un año y fue excarcelada en junio del 2019.  

Irlanda agradeció a Dios, y a las más altas autoridades de Washington, por el asilo “una muestra más del compromiso del Gobierno del Pdte. Donald Trump, en apoyar los derechos de los nicaragüenses. Como sabemos la causa de Nicaragua cuenta con un apoyo bipartidista. Tanto los republicanos y los demócratas apoyan la Libertad de nuestro país”

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo