Embajada de Estados Unidos en Managua emite alerta de seguridad ante posibles protestas tras sanciones a policía sandinista
Tras los recientes anuncios de carácter político, la Embajada de EEUU en Managua, anunció una lista de recomendaciones para su personal y ciudadano que llegan a realizar transacciones migratorias, en señal de alerta de seguridad
Dichas advertencias, se deben a las sanciones que han sido impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, hacia la institución estatal de la Policía Orteguista y tres de sus comisionados, líderes de las fuerzas represoras del régimen Ortega-Murillo
Como indicaciones, el comunicado específico, que el personal de la Embajada de los EE. UU. Y los visitantes temporales requieren un permiso especial para viajar fuera de sus vecindarios residenciales y hoteles durante las próximas 72 horas. El personal de la embajada no tiene permitido viajar fuera de Managua durante este período
También puede leer: Sanciones de Estados Unidos a la Policía es un duro golpe frontal y en la yugular
La embajada de EEUU recomienda a su personal y ciudadanos americanos que se encuentran en el país las siguientes orientaciones:
• Evite las manifestaciones y abandone el área inmediatamente si inesperadamente se encuentra cerca de grandes reuniones o protestas.
• No participes en manifestaciones. Los extranjeros, incluidas las personas con doble nacionalidad estadounidense-nicaragüense, corren el riesgo de ser arrestados o expulsados si participan en protestas.
• No intente conducir a través de grandes grupos o barricadas que se encuentran en la calle.
• Monitoree los medios locales para actualizaciones. Radio Corporación y Channel 10 pueden proporcionar las noticias más actualizadas. Los medios en línea, incluidos La Prensa, Confidencial, Articulo 66 y La Mesa Redonda, son recursos útiles.
• Tenga en cuenta que el Departamento de Estado ha emitido un aviso de viaje que insta a los ciudadanos estadounidenses a reconsiderar los viajes a Nicaragua debido a disturbios civiles, delitos violentos y disponibilidad limitada de atención médica.
Hasta el momento la Policía Sandinista y ningún otro funcionario público del gabinete de Daniel Ortega, se ha manifestado ante tales acontecimientos que han causado mucha satisfacción a la población disidente de Nicaragua.