Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Movimiento Campesino agradeció a Estados Unidos por sanciones a la policía sandinista

Marzo 07, 2020 11:00 AM

El movimiento campesino de Nicaragua agradeció a la administración del presidente Donald Trump en Estados Unidos por sancionar a la policía sandinista, la cual desde hace unos años ha demostrado ser una organización partidaria rojinegra que se convirtió en una organización terrorista, asediadora y torturadora, reza el comunicado divulgado hoy por el movimiento.

Según el movimiento campesino como víctimas de las torturas inhumanas dentro del sistema penitenciario tienen un alivio y sentimiento de justicia por el trato inhumano que sufrieron ilegalmente encerrados y pidieron la liberación de los más de 30 reos políticos de la dictadura de Daniel Ortega.

Asimismo, MC señaló que los campesinos siguen siendo víctimas de crímenes de lesa humanidad y ejecuciones extrajudiciales por lo piden que continúen las investigaciones de los crímenes en las que se utilizan armas de uso exclusivo del ejército sandinista, como ejemplo la mochila bomba en Pantasma en el 2015.

El movimiento campesino agradeció la gestiones y resolución bipartidaria promovida por los senadores Ted Cruz de Texas y Robert Menéndez de Nueva Jersey.

“Nicaragua vive represión y genocidio debido a que otros poderes del Estado igual que la policía sólo obedecen instrucciones partidarios que vienen del poder centralizador de Daniel Ortega y Rosario Murillo” reza el comunicado.

Finalmente, el movimiento campesino pide la región centroamericana y comunidad internacional que tomen acciones que corresponden con la legislación internacional para evitar que continúe el genocidio y que se haga efectiva la responsabilidad para proteger a una población indefensa.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora