Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Convocan a plantón nacional desde el hogar en contra del régimen de Daniel Ortega

Marzo 09, 2020 04:46 PM

El excarcelado político y periodista de Masaya Marlon Powell informó a 100% noticias sobre la realización de un plantón nacional autoconvocado desde el hogar que se estaría llevando acabo en casi todos los municipios y departamentos del país. El objetivo de este plantón, desde la casa,, es exigir la liberación de todos los presos políticos, así como el respeto hacia todos los hombres y mujeres de prensa. 

Según Powell esta actividad consiste en realizar un platón desde las viviendas puesto que el régimen Ortega Murillo no permite usar las calles ni parques del país para la libre expresión y movilozación. 

“Las personas que no se sientan tan asediadas, ni amenazadas de ser capturadas pueden en su casa humildemente levantar su bandera, expresar que se esta manifestando y si es posible grabarse y subirlo a las redes…. Lo puede hacer en la acera, en el porche o dentro de su propia casa, en la sala, en la cocina o en el patio de sus casas… lo principal es demostrar que la llama de la lucha del pueblo permanece” aseguró el excarcelado político a 100% noticias.

Los nicaragüenses a raíz de la prohición de las movilizaciones en septiembre de 2018 por el dictador Daniel Ortega, se han dado a la tarea de inventar diversas formas de hacer notar el descontento en contra del gobierno sandinista en el país, a través de piquetes exprés , lanzamiento de globos azules y blanco, papelillos, stikers, pintas azules y blancas, picos rojos, pulseras, camisetas, bisutería, pitazos nacionales, cacerolazos, entre otros métodos que demuestran el descontento social en Nicaragua.

Este jueves se darán a conocer los pormenores de esta actividad que tiene como fin protestas en contra de la dictadura de Daniel Ortega y lograr la liberación de los presos políticos que se encuentran secuestrados por la dictadura en Nicaragua, así como el cese de la violencia y agresión a la prensa independiente tanto por fanáticos sandinista como de la misma sancionada policía sandinista.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora