La cadena de supermercados Walmart restringe venta de alcohol en gel y jabón antibacterial

100% Noticias
Marzo 09, 2020 09:18 PM

La cadena de supermercados Walmart en Nicaragua restringió la venta de productos como alcohol en gel, jabón antibacterial, cubre bocas y otros desinfectactes.

En los estantes de supermercados La Unión hay un rótulo que indica que dichos productos tienen venta restringida a tres por persona. El límite de compra que impuso Walmart es para evitar el acaparamiento de los productos y que se provoque un desabastecimiento. 

"De esa forma, procuramos que todos nuestros clientes tengan acceso a estos productos en momentos en que se hace necesario reforzar las medidas de higiene”, informó Walmart en un comunicado al Diario La Prensa.

La medida que limita la compra de estos productos es extensiva para toda centroamérica. Además de los desinfectantes, está restringida la venta de toallitas húmedas, desinfectantes de superficies en spray, alcohol en gel, jabón antibacterial, cubre bocas. 

Aunque el gobierno dictatorial de Nicaragua ha dicho que no emitirán ninguna cuarentena ante el coronavirus, la población toma sus medidas ante la inminente llegada del virus a Nicaragua.

Rosario Murillo quien funge como vicepresidenta, reiteró este medio día que "no hemos establecido ni estableceremos ningún tipo de cuarentena y que las personas que se presenten alguna sintomatología que tenga nexo epidemiológico, pueden ir a una unidad de salud para estudio y seguimiento".

Murillo dijo que no hay ningún tipo de restricción de movilidad para las personas que hayan llegado a Nicaragua procedentes de otros países y no han presentado síntomas del mortal virus. 

“Aquellas personas que tengan síntomas, que puedan estar vinculados a lo que llamamos epidemias, también aquellas que den positivo a coronavirus se le ingresará a una unidad de salud para su atención médica”, dijo Murillo, según el portal oficialista el 19 digital.

 

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo