Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía sandinista detiene al excarcelado político William Balmaceda quien es miembro de ciudadanos por la libertad

Marzo 11, 2020 06:53 PM

La tarde de este miércoles la policía detuvo al ex carcelado político William Balmaceda, quien se encontraba en su casa ubicada en el Barrio Bertha Díaz del Distrito VI de la ciudad de Managua.

Balmaceda actualmente es directivo territorial del partido opositor Ciudadanos por la Libertad y anteriormente guardo prisión por un año en la cárcel modelo de Tipitapa, al ser uno de los ex atrincherados de la Universidad Politécnica de Nicaragua.

“Llegaron a detenerlo alrededor de 20 policías, el no quiso oponerse, para evitar que sus dos hijos lo vieran sufrir, pero todos sabemos que esta dictadura tiene una feroz persecución contra todos los excarcelados” relató Yuri Berrio tío de Balmaceda quien es directivo de Ciudadanos por la Libertad.

William Balmaceda estaba organizando un hablatón a beneficio de los ex carcelado político que pasan por una dura situación económica, pero al enterarse la policía sandinista de esta actividad fue detenido para luego ser trasladado a la celdas de auxilio judicial.

Ciudadanos por la Libertad demanda su inmediata liberación

La presidente departamental de Ciudadanos por la Libertad de Managua, Marcia Sobalvarro espera que la policía no utilice las burdas acusaciones que hace en contra de los estudiantes y excarcelados políticos, donde en muchos de los casos inventan falsos delitos como tráfico de droga.

“Conocemos que William Balmaceda es un profesional graduado de la Universidad Centroamericana y un hombre dedicado a su familia, el régimen tiene que detener esta campaña de terror contra los opositores” relató Sobalvarro.

Cortesía CxL

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora