Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua asombra al mundo con caminata “en tiempos del coronavirus”

Autoridades promueven marcha y eventos masivos pese a la alarma mundial por coronavirus. El COVID19 podría estar en el país y propagarse, advierte especialista

Marzo 15, 2020 11:25 AM

La noticia de un país entero movilizado en las calles sorprende al mundo que de forma escalonada se ha ido paralizando para frenar la expansión de la pandemia.  Se trata de Nicaragua.

El país de 6 millones de habitantes y sumido desde hace casi dos años en una crisis con nefastas consecuencias económicas y sociales, fue llamado el sábado por las altas autoridades a participar en una caminata que resulta temeraria y que ha sido calificada de irresponsable

5,903 MUERTES se registran en el mundo a causa del COVID19.

Cientos de personas, en su mayoría trabajadores estatales a los que no asistir podría significarles un despido, salieron el sábado a caminar ondeando banderas rojinegras, fotografías de Daniel Ortega y Rosario Murillo y carteles alusivos al coronavirus

La movilización ha sido celebrada como una victoria por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que atribuye a una bendición divina el hecho que en el país, a pesar de estar rodeado por la enfermedad, todavía no se registren casos  positivos.

Ni Ortega ni Murillo asistieron a la concentración central celebrada en la capital

UN RIESGO PARA LA SALUD DE LOS CIUDADANOS

Especialistas criticaron la actividad porque va en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y expone la salud de los participantes ante la posibilidad de que el Covid-19 esté en Nicaragua sin que las autoridades sanitarias lo hayan detectado.

El epidemiólogo Leonel Argüello advirtió que existe una alta probabilidad de que “en este momento ande circulando el coronavirus en Nicaragua”, sin que el Minsa lo haya detectado. Más cuando Costa Rica, Panamá y Honduras, países con los que Nicaragua que tiene un gran intercambio migratorio a diario, ya registran casos.

“Los nicaragüenses recorrieron las calles caminando con la Fuerza de la Fe y la Esperanza, en todo el país, en oración permanente y en solidaridad con todos los pueblos, familias y hermanos en el mundo, porque es el mundo entero el que está enfrentando la Pandemia del COVID-19”, se lee en los textos que reportan la caminata celebrada por el régimen parafraseando el título de la novela del fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez Amor en los tiempos del cólera.

“Caminamos con amor en tiempos del COVID19”, anunció Rosario Murillo el viernes

2,800 ACTIVIDADES en todo el país anunció Rosario Murillo para el fin de semana.

Sin aludir a las críticas, Murillo alegó el sábado que “cada Estado, cada gobierno, va tomando sus medidas, según sus situaciones, sus circunstancias”.

La sancionada funcionaria orteguista, también informó que durante el fin de semana estaban programadas más de 2,800 actividades en todo el país, entre religiosas, deportivas, recreativas, culturales, gastronómicas, turísticas.

IRRESPONSABILIDAD

El régimen de Daniel Ortega ha sido objeto de críticas por la falta de un plan de acción oportuno ante la inminente llegada del coronavirus al país y en correspondencia a la gravedad del impacto global de esta enfermedad.

Aunque el Ministerio de Salud ha declarado estar preparado para afrontar el eventual ingreso del virus, la falta de políticas restrictivas y de aislamiento de casos ha sido objeto de cuestionamientos.

Las autoridades han insistido en que no contemplan cuarentena para el manejo de casos, tampoco han establecido restricciones migratorias para los viajeros procedentes de países donde está presente el virus, como sí lo hacen otros países.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora