Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

BCIE aportará un millón de dólares a Nicaragua para enfrentar el COVID19

Marzo 16, 2020 12:40 PM

El BCIE dispuso un fondo de emergencia de US$8 millones, para ayudar a los países de la región a solventar necesidades prioritarias en el manejo del COVID19.

Nicaragua accederá al fondo de emergencia sanitaria que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha dispuesto para apoyar a los países de la región a enfrentar el impacto de la propagación del COVID19.

Sin embargo, la información publicada por el BCIE en su cuenta oficial de twitter fue retirada del sitio web. 100%Noticias intentó acceder a la ampliación de la noticia pero fue imposible encontrar mayores detalles.

En la busqueda en Google la información es rastreada por el buscador pero no esta disponible.

La institución financiera informó que, ante emergencia sanitaria en la región, distribuirá US$8 millones con el objetivo de contribuir a solventar las necesidades prioritarias de cada país en el manejo del peligroso virus.

“La institución se encuentra lista para brindar apoyo a los países de la región, esta es la cooperación financiera no reembolsable más grande que ha aprobado el BCIE en sus 60 años de historia”, informó la institución.

El monto por país será de un millón de dólares. Los beneficiarios de este fondo de emergencia son Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá,  Belice y República Dominicana, y será entregado “para atender las más importantes necesidades; detectar, aislar y tratar casos, además prevenir la transmisión de la infección”, indicó el organismo financiero.

Por su parte, el presidente Ejecutivo del Banco, Dante Mossi dijo que “adicionalmente se están realizando gestiones para constituir un Fondo para los países del SICA que permita reforzar mediante recursos financieros la actividad económica y social de cada uno de ellos.

El SICA, del cual Nicaragua es miembro, activó un plan conjunto para afrontar el COVID19, y en su más reciente informe reveló que este país es el que menos medidas preventivas está implementando.

El Ministerio de Salud reportó al SICA que solo implementan dos de las siete medidas que la Organización Mundial de la Salud ha orientado adoptar para frenar la propagación del coronavirus.

En el informe del SICA Nicaragua y Belice aparecen como los países centroamericanos  que no aplican las recomendaciones orientadas para afrontar la pandemia global por coronavirus.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora