Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Oposición en Nicaragua exige a Daniel Ortega a no convocar a marchas ante coronavirus

Marzo 18, 2020 12:49 PM

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en conjunto con la Unidad Nacional Azul y Blanco a través de un comunicado reiteraron la importancia de adoptar las recomendaciones propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al mismo tiempo exigen al régimen de Daniel Ortega su cumplimiento absoluto.

En la misiva se destaca “es deber primordial del Estado proteger a la ciudadanía nicaragüense, sin distingo de clase, orientación política, religiosa o preferencia de cualquier tipo. La salud pública es un derecho. Los artículos 20, 21 y 23 de la Ley General de Salud Pública, son específicos”. Dice el comunicado.

Asimismo, exhortan a la dictadura Ortega Murillo “a no convocar más marchas, ni concentraciones públicas que generen aglomeraciones de personas” también recuerda a la población nicaragüense que “cada persona debe asumir con responsabilidad todas las medidas de prevención y contribuir a evitar la propagación de esta pandemia. Asumamos la tarea de evitar la propagación del virus y la responsabilidad de forma individual y colectiva”. 

“Acogemos las recomendaciones de la Conferencia Episcopal de Nicaragua del 16 de marzo, en especial nos sumamos al llamado a diversos actores a unir esfuerzos en la información y manejo de evolución de la pandemia” menciona el comunicado de la UNAB y AC.

A continuación, alguna de las recomendaciones emitidas por la Alianza Cívica y la Unidad Nacional hacia el pueblo de Nicaragua:

•    Incorporar prácticas internacionales para evitar el contagio y la propagación de la pandemia y que ya han sido tomadas por diversos países: cerrar temporalmente el tráfico de personas en las fronteras terrestres, marítimas y aéreas: suspender las clases, y tomar medidas de distanciamiento social, cancelación de eventos culturales y deportivas. En tiempos de interconexión, la ausencia de medidas en un país, causa estragos en la región. 

•     Priorizar los registros sanitarios y beneficios fiscales para aquellos productos vitales para la prevención.

•     A los turistas, les recomendamos seguir las medidas emitidas por sus embajadas y/o cancillerías.

•     A los colegios privados y los públicos que cuenten con la opción de educación a distancia, implementarla a la brevedad, como ya lo han hecho algunos centros educativos. 

•    Los empleadores privados reforzar sus medidas de higiene y valorar el teletrabajo, los casos en los que no se pueda por las características de los cargos, hacer turnos diferenciados con el fin de evitar aglomeraciones de personas. 

•    Promovemos el consumo responsable, que evite el acaparamiento de productos de primera necesidad que deriva en el desabastecimiento de productos urgentes para personal médico o pacientes con enfermedades crónicas. Se consciente y sensato cuando compres alimentos e insumos de higiene y limpieza. 

•     Evitar balnearios y lugares con afluencia de gente en las próximas vacaciones.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora