Rosario Murillo anuncia simulacro de sismos y siguen sin prevenir el coronavirus

100% Noticias
Marzo 18, 2020 05:04 PM

Aunque usted no lo crea mientras el mundo está agobiado, previniendo y tratando de contener el coronavirus, en Nicaragua el régimen de Daniel Ortega se ha esmerado en hacer todo lo contrario, desde convocatorias a marchas hasta realizar un simulacro de "protección a la vida" pero no del coronavirus, sino de protección ante un eventual sismo, sunami, terremoto o evento climático.


El régimen de Daniel Ortega prioriza en estos momentos las amenazas climáticas, sísmicas y volcánicas, ante la pandemia que avanza en todo el mundo.


"Mañana jueves 19 estamos convocados al primer ejercicio de protección de la vida de este año 2020" anunció Murillo al medio día de este miércoles. 


La misión de realizar el simulacro está en manos del sistema nacional de prevención de desastres, SINAPRED, "para enfrentar, defendiendo la vida cualquier adversidad climática, porque nos corresponde también estar listos, preparados ante situación de calamidad generada por eventos derivados, destrosos del clima, de los sismos, erupciones volcánicas, cualquier eventro desastroso que se nos presente" dijo Murillo. 


El simulacro multiamenazas se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana del jueves a nivel nacional.


En el caso del coronavirus, Murillo dijo que han optado a cuidar la salud mental de los nicaragüenses ante el mundo que está en pánico por la pandemia.


“Privilegiamos la calma, la serenidad, la prudencia, la cordura, lo razonable, la experiencia que nos da sabiduría, buen juicio”, dijo Murillo quien prácticamente justificó la falta de prevención y educación sobre la pandemia en Nicaragua al decir que su administración lo que hace es "scuidar nuestra salud mental en un mundo agobiado por la penuria, el temor, la falta de certidumbre, un mundo que necesita tanto de plegarias y de esperanza" manifestó Murillo.


Monseñor Silvio Báez, desde su exilio se pronunció ante la negligencia del régimen de Daniel Ortega por la pandemia.


"Es grave lo que pasa en Nicaragua frente a la pandemia del coronavirus. Quienes tienen el poder continúan ignorando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, siguen negando la realidad y exponiendo a la gente al peligro organizando eventos masivos" criticó Báez.


Las actividades de semana santa las mantiene el régimen intactas, a tal punto que adelantarán el pago del salario de los trabajadores del Estado para según la vicepresidenta, "las familias puedan disfrutar de la unidad, de armonía, de paz" durante la semana santa. 

Medios nicaragüenses resisten desde el exilio y con las uñas a la "mano dura" de Ortega
Régimen de Ortega ha criminalizado el ejercicio periodístico en Nicaragua, dice gremio
Obispo Rolando Álvarez galardonado con el premio “Libertas Internacional”
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril