Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Artículo 66: Bares, restaurantesy hasta gimnasios cierran por riesgo de propagación del coronavirus

Las autoridades de los establecimientos privados ante la inacción del régimen orteguista decidieron tomar sus propias medidas de «distanciamiento social» siguiendo la recomendación de la OMS

Marzo 19, 2020 01:15 PM

Después de que la primera dama y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, confirmara el primer caso de coronavirus en el país, diferentes bares, restaurantes y hasta gimnasios han decidido cerrar sus establecimientos por riesgo a la propagación del COVID-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS), incluyó dentro de la lista de medidas de prevención el «distanciamiento social».

The Lab , Las Palmeras , Green Market y Be Fit son algunos de los negocios en Managua que anunciaron el cierre de sus operaciones de manera temporal.

La discoteca The Lab, ubicada en la Rotonda Universitaria, expresó en su comunicado que “en apoyo a la comunidad, a nuestros clientes y a nuestro personal, en busca de minimizar el riesgo al contagio del COVID-19, The Lab ha decidido cerrar sus operaciones hasta nuevo aviso”.

Dada la difícil situación que enfrenta el mundo con la Pandemia del COVID19, y el inminente impacto que tendrá en nuestro país, THE LAB ha tomado la decisión de cesar operaciones hasta nuevo aviso.

Para nosotros es sumamente importante la salud y el bienestar de nuestros clientes, así como de nuestro staff, razón suficiente para tomar esta difícil pero NECESARIA decisión. La RESPONSABILIDAD y la SALUD están antes que cualquier cosa.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Academia europea cancela clases presenciales y las impartirán de forma virtual

Las autoridades del establecimiento argumentan que “la salud y el bienestar de nuestros clientes, así como de nuestro staff, razón suficiente para tomar esta difícil pero necesaria decisión”. Igualmente, la administración del Bar Las Palmeras manifestó su compromiso por seguir las medidas preventivas de la OMS ante la pandemia actual del coronavirus.

Por esta razón, anunciaron que “las fiestas de San Patricio agendado para el viernes 20 de marzo quedan canceladas” y notificaron que su nuevo horario de atención será solamente de jueves a sábado de seis de la noche a dos de la madrugada.

El parque Green Market localizado en el km 13.1 carretera Masaya se sumó a la lista de los establecimientos que cerraron sus puertas de manera temporal. En el comunicado alojado en su cuenta de Facebook subrayan que “ante la grave pandemia mundial que afecta nuestra región y amenaza a nuestro país (…) en conjunto de nuestra familia de emprendedores hemos tomado la difícil decisión de suspender temporalmente nuestra atención al público por el resto del mes de marzo”.

Seguidamente aseguran que la decisión les duele y afecta financieramente el bienestar de nuestros clientes, colaboradores y público en general, pero “estamos seguros que es nuestra prioridad y convencidos que esta decisión es correcta”

ADEMÁS LEA: Cancelan clases únicamente jueves y viernes en colegios católicos del país

Otro de los locales que suspendió sus actividades fue el gimnasio Be Fit, ubicado en Galerías Santo Domingo. En su circular detalla que “a todos nuestros socios les comunicamos que basados en nuestros principios y valores y siendo solidarios ante la situación de emergencia que enfrenta el país, no se efectuará ningún cobro durante el período de cierre temporal de nuestras sucursales”.

Igualmente, la empresa de entrenamiento físico Fitclub anunció el cierre de sus operaciones partir de este 19 de marzo hasta el 13 de abril, “con el fin de proteger a nuestros clientes, personal y población en general”.

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha demostrado que no le interesa acatar los protocolos internacionales de prevención orientadas por la OMS para hacerle frente a la pandemia del COVID19, mismas medidas que han sido implementadas en la mayoría de países donde se han registrados los primeros casos de coronavirus.

Este jueves, 19 de marzo, realizó su primer simulacro nacional del año, tal y como lo informó el miércoles la vicepresidenta Rosario Murillo. La actividad se llevó a cabo pese a que este 18 de marzo se confirmó el primer caso de coronavirus en el país.

El simulacro naciona inició a eso de las 10 de la mañana en las diferentes comunidades, barrios, comarcas y departamentos de Nicaragua. La actividad de la dictadura se da en plena emergencia nacional por el coronavirus, que ya tiene presencia en al menos 160 naciones, incluyendo Nicaragua y El Salvador, que hasta ayer no registraban casos confirmados.

Mientras las demás naciones intensifican sus labores de prevención, el régimen de Nicaragua insiste en exponer a la población a ser contagiada por un virus que ya ha cobrado la vida de casi 8 mil personas a nivel mundial.

Otros optan por el delivery El restaurante El Predio, situado en la capital, por la pandemia del COVID-19 anunció que estarán implementando el distanciamiento social, razón por la que están promoviendo la venta «para llevar» o cómo «delivery». En su comunicado aseguran que “la seguridad de nuestra comunidad y colaboradores es muy importante por esa razón estamos pendientes de cómo va transcurriendo esta situación y tomaremos medidas necesarias para el bienestar común”.

En Rivas ya se reporta el primer establecimiento cerrado La Casa del Café de Rivas cerró sus puertas hace tres días, luego de que uno de sus trabajadores se enfermó de “neumonía”, días después de atender a turistas extranjeros que vinieron en un crucero a San Juan del Sur.

“Lo tienen como neumonía, aunque tiene todos los síntomas (de coronavirus), pero igual es algo que se maneja muy sigilosamente”, dijo a Artículo 66 una fuente del Hospital Gaspar García Laviana, ubicado en la cabecera departamental de Rivas. Mientras, el gerente general de Café Soluble y dueño de las Casas del Café, Gerardo Baltodano, confirmó que la sucursal de Rivas está cerrada. “Uno de nuestros colaboradores se enfermó y en el hospital los médicos dicen que es neumonía”, resaltó Baltodano.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora