Ortega Murillo anuncia visita casa a casa por Covid-19 en Nicaragua

100% Noticias
Marzo 19, 2020 02:35 PM

Un nicaragüense de 40 años que estuvo de visita recientemente en Panamá se convirtió este miércoles en el primer contagio por el nuevo coronavirus en Nicaragua, anunció Rosario Murillo.

Murillo, informó a medios oficialistas que se trata de un hombre que viajó a Panamá el pasado viernes, regresó el domingo a Managua y que el martes 17 comenzó a presentar síntomas de fiebre, dolor de garganta y tos.

El afectado, que es atendido en un hospital de la capital, "es el primer caso diagnosticado con coronavirus en Nicaragua", dijo Murillo.

Leer más: CONFIDENCIAL: Primer caso positivo de coronavirus en Nicaragua es un militar

A pesar del riesgo de propagación que representa y que ya han comenzado a contactar a las personas que estuvieron en ese vuelo, Murillo aseguró que no se establecerán cuarentenas, ni cerraran las fronteras, e incluso convocó a los empleados públicos a una marcha este fin de semana.

“Este sábado vamos a desplegarnos en fuerza de espíritu, en gracia de Dios y con la fortaleza de la fe y la esperanza; en estos tiempos de COVID19 donde el amor debe prevalecer”, señaló Murillo en los medios oficiales, aunque no aclaró si se trata de una nueva manifestación progubernamental o despliegue de sus simpatizantes en varios puntos del país.

Leer más: Una nicaragüense muere por coronavirus en Zaragoza, España

Un trabajador público confirmó a 100%Noticias que el régimen Ortega Murillo instruyó a los Trabajadores del Estado empezar a realizar visita casa a casa para concienciar sobre la pandemia del coronavirus en el país, esto a pesar que muchos funcionarios no quieren asistir por temor a enfermarse con el virus.

Hace una semana atrás Murillo convocó a los fanáticos a marchar por “Amor en tiempos de Covid-19”. Mientras sigue permitiendo el ingreso de extranjeros, quienes llegan en crucero con turistas alemanes y suecos que fueron recibidos por niños ya autoridades locales.

Ante estás acciones que ha asumido el régimen de Daniel Ortega, la embajada de Estados Unidos y de España llamaron a sus ciudadanos que permanecen en Nicaragua a salir del país por el riesgo de la pandemia.

Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo