Diputado Byron Jerez llega con gripe a sesión y sandinistas se burlan del covid-19

100% Noticias
Marzo 24, 2020 04:50 PM
Fotografías del Diario La Prensa • Foto: La Prensa

Con gripe, estornudando, y cubierto con una mascarilla así llegó a la sesión de la Asamblea Nacional, el diputado Byron Jerez, aliado del régimen de Daniel Ortega. El medio digital Nicaragua Investiga captó un video donde  se observa al diputado que estornuda cerca de sus colegas, se secaba con servilletas, lo que evidencia que no aplica recomendaciones de prevención emitidas por la OMS.

Pese que una de las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud es evitar la aglomeración de personas la Asamblea orteguista de Nicaragua continúa sesionando en medio una pandemia global que según la OMS se está acelerando.

Mientras Jerez acumulaba las servilletas con las que se sonaba la nariz por la gripe que presentaba, el diputado Edwin Castro se paseaba de silla en silla con su celular en manos mostrando una foto de un astronauta con la que se burlaban de los diputados liberales y sobre todo de Maximino Rodríguez quienes se presentaron a la sesión haciendo uso de mascarillas como medida preventiva de propagación del covid-19.

Durante la sesión la diputada de la bancada del PLC Azucena Castillo intentó presentar ante el plenario de la Asamblea una propuesta de medidas económicas para que el Estado de Nicaragua brinde ayuda a las familias más necesitadas para enfrentar el Coronavirus en el país, sin embargo, fue cortada su intervención por el diputado sancionado, presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, así lo denunció Castillo.

Castillo propone que se aprobara una reforma al Presupuesto General de la República 2020 para que se destine el dos por ciento de los recursos a cubrir "los costos de las medidas urgentes de contención del Covid-19" también que se ordene a la Dirección General de Aduanas (DGA) agilizar los trámites de importación de los productos de primera necesidad sanitaria y de uso de higiene en el hogar.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo