Caso 2 con Coronavirus en Nicaragua está entrando en periodo "critico" asegura Minsa

100% Noticias
Marzo 25, 2020 11:05 AM

El secretario general del Ministerio de Salud Minsa Dr. Carlos Sáenz reconoció a través de una conferencia de prensa que hay 12 casos sospechosos de Coronavirus en Nicaragua y asegura que se mantiene los mismos dos casos confirmados con el Covid-19 y agregó que el caso numero 2 “ha tenido una desmejoría ya que está entrando al período crítico y lamentablemente puede continuar deteriorándose” dijo el Sáenz.

Además, mencionó que se le están brindando todas las atenciones necesarias al paciente 2, y con respecto a las 12 personas se mantienen "asintomáticas" y en "buenas condiciones" aseguró el funcionario del gobierno. Sáenz informó que los contactos de los casos positivos se encuentran en seguimiento de acuerdo al protocolo de Nicaragua.

RECUERDE LER: Nicaragua reporta segundo caso de coronavirus

El segundo caso de coronavirus en el país fue dado a conocer por la sancionada vice presente Rosario Murillo el pasado 20 de marzo de 2020 quien mencionó que el paciente tenía dificultades respiratorias y neumonía además agregó que padecía de diábetes, e hipertensión y otra patología grave.

En el caso del primer  confirmado por el régimen de Daniel Ortega, se trata de un militar activo así lo reveló Confidencial y es una persona de 40 años quien según Murillo ingresó a Nicaragua el domingo 15 de marzo proveniente de Panamá. Este caso fue confirmados el pasado 18 de marzo por fuentes oficiales.

ADEMA LEA: Rosario Murillo confirma primer caso de coronavirus en Nicaragua

Tras la confirmación de los supuestos únicos dos casos en el país las críticas contra el régimen de Daniel Ortega y del ministerio de salud por parte de la población no se ha hecho esperar debido a la poca información que brindan más las malas medidas que han tomado ya que en medio de la pandemia realizaron marchas, maratones, visitas casa a casa, toro lo que no se debe hacer para evitar la propagación.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo