Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

OPS admite error en su página web donde informó que habían 6 casos Covid-19 en Nicaragua

Marzo 27, 2020 08:43 AM

En una conferencia imprevista la noche de ayer la representante de la Organización Panamericana de la Salud, reconoció que cometieron un error en la página web donde digitaron que en Nicaragua había 6 casos positivos de coronavirus “ hubo un error involuntario en la digitalización de uno de los instrumentos que se utiliza para el reporte de los casos confirmados de manera oficial en este caso para el país Nicaragua” dijo Ana Solís Treasure representante de la OPS.

De igual manera aseguró que “sin embargo, los mapas publicados en nuestro sitio web muestran los casos confirmados con los datos correctos, reiteramos que para Nicaragua hasta el momento solo hay dos casos confirmados, cifras oficiales que reconoce la Organización Panamericana de la Salud en el marco del reglamento sanitario internacional” enfatizó Solís.

“Nos disculpamos con el pueblo de Nicaragua y con su gobierno por la preocupación que este error pudo haber causado, este error será corregido rápidamente y nos aseguraremos que no se repita, reiteramos a Nicaragua nuestro apoyo y nuestra cooperación técnica para seguir trabajando y para seguir apoyando en temas de salud pública” finalizó diciendo la representante de la OPS en Nicaragua.

Por su parte el secretario general del Ministerio de Salud Minsa Dr. Carlos Sáenz dijo “se aceptan las disculpas es un error que no se debe volver a repetir debe revisarse a profundidad ese error involuntario, le pedimos a OPS y OMS sea más cuidadosa en la seguridad y resguardo de los datos que emite el gobierno…. La cifra emitida por el gobierno son las únicas cifras con las que trabaja el SICA” aseguró Sáenz.

Desde horas de la tarde en un sitio web de la OPS circulaba una información donde se lograba ver que Nicaragua reportaba 6 casos confirmados por coronavirus pese a que el régimen de Daniel Ortega continuaba manteniendo 2 casos positivos en el país, razón por las que la representante de la OPS en el país brindó conferencia a eso de las 10 de la noche.

Y es que el secretismo en el mantiene la información el régimen Ortega Murillo con relación al desarrollo del Covid-19 hace que miles de nicaragüenses cuestionen y pongan en tela de duda la información oficial emitida por la sancionada Rosario Murillo y el Minsa y peor aún después de que la trabajadora de la primer persona que recién falleció por coronavirus desmintiera la información de la esposa del dictador.

Murillo informó que el segundo caso Covid-19, quien falleció este jueves, ingresó a Nicaragua el 16 de marzo, pero la trabajadora del estilista dijo que llegó el 12 de marzo procedente de Colombia y que llegó al salón el 13, 14 y el mismo 16 de marzo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora