Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Despacho 505: Cargo: viceministra Experiencia: Juventud Sandinista

Daniel Ortega nombró a dos cuadros de la Juventud Sandinista como viceministra y secretaria general del Ministerio de la Juventud. Además nombra a la renunciada Yadira Solano como viceministra de la Mujer.

Marzo 27, 2020 09:09 AM
Nombre:  Marley Judith Silva Dawson. 
Experiencia: FSLN / 3er. Coordinadora Municipal de la Juventud Sandinista 
Julio 2010 a la fecha (9 años, 9 meses)
Estudios: Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (2003-2007)

Es el curriculum de la nueva viceministra de la Juventud en Nicaragua. El nombramiento de Marley Judith Silva Dawson, Tercera Coordinadora Municipal de Juventud Sandinista en León, fue certificado este jueves por Daniel Ortega con su publicación en el diario oficial La Gaceta.

Silva Dawson es el reemplazo de Yadira Solano Salinas, cuya remoción también fue anunciada por el dictador.

El historial laboral que Silva Dawson colgó en su perfil en Linkedis, la red profesional más grande del mundo, refiere su cargo en la directiva de la JS.

Silva Dawson es licenciada en gestión de empresas turísticas y se graduó en el 2007 en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN León).

OTRO ALTO CARGO PARA UNA JS

De acuerdo a su perfil, Marley Judith ocupaba el cargo político en la Juventud Sandinista del municipio del León.

Además, Ortega nombró como secretaria general del Ministerio de la Juventud a Darling Hernández Castro, quien se graduó en el 2014 como ingeniera en Agroecología Tropical en la UNAN, León.

Los nuevos cuadros de la Juventud Sandinista en el Ministerio de la Juventud sustituyen a la ex viceministra Yadira Solano Salinas y a la secretaria general, Leonor Hernández, que renunciaron esta semana y que el régimen Ortega Murillo publicó en la Gaceta, diario oficial.

RESCATA A EXVICEMINISTRA DEL MINJUVE

No obstante, el régimen Ortega Murillo rescató a Yadira Solano Salina, a quien nombró el pasado 24 de marzo como viceministra de la Mujer, según acuerdo presidencial 32-2020.

El Ministerio de la Juventud recibió en el 2019 un presupuesto de 109.4 millones de córdobas, una cartera que a través de los años Ortega ha fortalecido, ya que en el 2014 apenas recibía 25 millones de córdobas del Presupuesto de la República.

El analista político Eliseo Núñez, considera que la asignación de recursos al Ministerio de la Juventud es parte del “adoctrinamiento” del régimen orteguista en las instituciones públicas. 

“El Ministerio de la Juventud funciona mejor en ese sentido y por eso el incremento presupuestario es para ellos, y no para la educación que es donde más se necesita”, ha dicho Núñez a La Prensa.

MAS INFORMACIÓ: https://www.despacho505.com/

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora