Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Irlanda Jérez y Dr. Alejandro Lagos consideran acertada advertencia del Papa Francisco sobre el "genocidio virósico"

Marzo 30, 2020 06:52 PM

El papa Francisco advirtió de "un genocidio virósico" al critiar a los líderes que no han optado por prepararse para la pandemia del coronavirus: "Sería triste que se optara por lo contrario, lo cual llevaría a la muerte a muchísima gente, algo asi como un genocidio virósico", dijo Francisco. 

El Papa saludó las medidas que han tomado varios gobiernos para proteger la vida y garantizar el bien común. 

Para la excarcelada política Irlanda Jérez, la crítica que hace el Papa Francisco, es como si se la estuviera dirigiendo hacia Daniel Ortega y Rosario Murillo, ya que el régimen no ha tomado en serio ninguna de las recomendaciones de distanciamiento social, cuarentenas que ha recomendado la organizacion mundial para la salud, OMS.

“En Nicaragua estamos en un genocidio virósico debido a que el régimen ha expuesto masivamente a la población hemos podido observar caravanas caminatas, marchas, torneos, concursos, bailes han puesto hasta niños con vestimentas del coronavirus como haciendo show… hemos pedido a los organismos internacionales que volteen la mirada hacia nicaragua porque se está cometiendo efectivamente un genocidio virósico “aseguró la doctora Irlanda Jerez.

Por su parte el Dr Alejandro Lagos calificó como "muy acertada" la afirmación del Papa Francisco, sobre todo para gobiernos como el de Nicaragua que ha dicho que no iba a establecer cuarentenas ni cierres de fronteras para frenar el virus. 

“Este mensaje llega a todos los gobernantes que aún no han tomado las medidas en este caso. Ojalá que Daniel Ortega y Rosario Murillo que son los cabecillas que controlan los hilos de este gobierno reflexionen, hagan un alto y se detengan y tomen las medidas adecuadas” dijo Lagos a 100% Noticias.

El Dr. Lagos aseguró que no se debe cantar victoria, por el hecho de que el MINSA reporte únicamente 4 casos positivos y de ellos 3 vivo y uno muerto y considera que es una “ilusión falsa que el gobierno ha hecho ver a los nicaragüenses o quiere hacer ver, pero en la realidad nosotros sabemos que el virus anda circulando por toda Nicaragua” reiteró el especialista en salud pública.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora