Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Telléz dice que Ortega destituyó a ministra de salud para “echarle el muerto” y “lavarse las manos” ante pandemia coronavirus

Abril 01, 2020 03:05 PM

Con bombos y platillos la sancionada vice presidenta Rosario Murillo confirmó la destituciòn de Carolina Dàvila como ministra de salud y el nombramiento de la doctora Martha Reyes como nueva titular de esta instituciòn que se encuentra actualmente en el ojo del huracán. 

Este tipo de decisiones no sorprenden a la ex ministra de salud Dora Marìa Tèllez quien considera que este es un preámbulo de Rosario Murillo para que Daniel Ortega salga a lavarse las manos ante la total irresponsabilidad en manejar la crisis sanitaria por el monstruo invisible llamado nuevo coronavirus.

“Hay que recordar el nivel de nepotismo que había en ese ministerio porque ella la esposa del viceministro, cuál es la razón de su nombramiento, pues esto le sirve a Rosario Murillo y a Daniel Ortega para lavarse las manos, echarle el muerto alguien de lo que se ha hecho y de lo que no se ha hecho, Carolina Dávila va a cargar con el muerto de lo que no se ha hecho” explicó Téllez. 

Téllez dice que la nueva ministra Martha Reyes jugarà la misma funciòn de ser ministros de papel porque la que hace y deshace bajo las órdenes de la dictadura continúa siendo la sancionada Sonia Castro.  

“Ahora ponen a  la que era directora de epidemiologìa y  que tampoco ha tenido comportamiento relevante, El papel que jugará Dávila es mantener calentada la silla a la Sonia Castro que la ministra real” dijo Tèllez. 

El pasado 19 de marzo fue la ùltima vez que se vio a la ahora asesora presidencial para asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud de Managua cuando en una comparecencia se le zafó o mejor dicho inconscientemente hablo en plural diciendo que habìan más casos positivos de coronavirus y que están siendo tratados en un centro de atención especializado y con personal capacitado, de inmediato se vio recibiendo una llamada y la hicieron corroborar lo que habìa manifestado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora