Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece diputado sandinista Jacinto Suárez

El diputado sandinista Jacinto Suárez falleció este jueves informó en una escueta nota el oficialista 19 digital.

Abril 02, 2020 10:08 AM

El diputado sandinista Jacinto Suárez falleció este jueves informó en una escueta nota el oficialista 19 digital.

Este miércoles Rosario Murillo se solidarizó con su familia especialmente con su esposa Gilma perezcassar. Extraoficialmente se conoció ayer que a Suárez lo habían desconectado y su desceso era inminente.

Según Murillo acompañaron a la familia de Suárez "reconociendo" aportes de Suárez en el FSLN.

"Compartio cárcel con nuestro comandante Daniel" dijo Murillo quien recordó que estuvo preso con Ortega por 7 años. 
Este miércoles los diputados sandinistas suspendieron la sesión sin dar ninguna explicación. 

El pasado 29 de enero el canal 8 propiedad de Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de la pareja dictadora, dió por muerto a Suárez en una nota que tenían lista borrador en su web pero que google y otros buscadores la ubicaron.

Minutos después que medios independientes los citaron como fuente de esta información, retiraron la publicación de su sitio web  https://www.tn8.tv/nacionales/495848-jacinto-suarez-secretario-internacional-del-fsln-paso-otro-plano-de-vida/ 

El canal 8 no reconoció su error y publicó un comunicado donde acusaron falsamente a medios independientes de haber usado su imagen. 

Ese día el canal 8 destacó que "Suárez integró las filas a los 15 años convirtiéndose en un guerrillero urbano, realizando acciones contra la dictadura somocista. En 1967 entra a la cárcel, donde estuvo siete años.  En 1974 es libertado junto a Daniel Ortega y otros presos políticos. Fue Viceministro de Relaciones Exteriores  (1980-1981), embajador extraordinario y plenipotenciario en Moscú (1981-1985) jefe de la Inteligencia (1985- 1990), segundo jefe de Relaciones Internacionales del FSLN (1990-1996)" decía parte de la nota de la página web.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora