Henry Briceño: A un mes de nuestro destierro, acuso al Comisionado Mayor Lázaro Quintanilla Álvarez

Fue el jefe policial del municipio de San Rafael del Sur, Managua, Nicaragua, Comisionado Mayor, Lázaro Clemente Quintanilla Álvarez quien, junto a veinte guardias Orteguistas más, nos secuestró y desterró por órdenes de Rosario Murillo
Periodista Henry Briceño
Diciembre 24, 2024 12:17 PM
Comisionado Mayor, Lázaro Clemente Quintanilla Álvarez, Jefe policial de San Rafael del Sur, Nicaragua. • Foto: Policía de San Rafael del Sur.

Fue el jefe policial del municipio de San Rafael del Sur, Managua, Nicaragua, Comisionado Mayor, Lázaro Clemente Quintanilla Álvarez quien, junto a veinte guardias Orteguistas más, nos secuestró y desterró por órdenes de Rosario Murillo el recién pasado veinticuatro de noviembre. Este crimen de lesa humanidad fue coordinado por el Comisionado Mayor General Horacio Rocha. 

Hoy, veinticuatro de diciembre, que se celebra el nacimiento de nuestro niño Dios debo declarar al mundo, que conoce esta atrocidad cometida contra mi persona y familia, que no guardo odio menos rencor, sino deseo de justicia. Esta llegará y la acusación penal primaria, desde ya, es contra usted, Comisionado Mayor Lázaro Clemente Quintanilla Álvarez.  

Ladrón porque en presencia de mi núcleo familiar ordenó a  los guardias bajo sus órdenes, a plena luz del día, robarse todos los bienes mobiliarios de mi residencia mediante el asalto a la misma.

No dudo que el ladronzuelo, Comisionado Mayor Lázaro Clemente Quintanilla Álvarez, está gozando una feliz navidad con los dos mil seiscientos dólares, que sin duda, se encontró en uno de los roperos de mi habitación. Dinero que estaba destinado a compra de materiales de construcción al día lunes subsiguiente del asalto a nuestra residencia.

En esta navidad cuando mire a los ojos de sus hijos, de su esposa y demás familiares acuérdese del daño que ha hecho, con su criminal actitud, a una familia honrada de San Rafael del Sur. Goce el producto de sus desmanes hoy porque más temprano que tarde calentará una silla judicial y gozará del “clima” de una cárcel hecha por sus amos. 

Su nombre, rostro y demás datos personales que, a manera de monólogo, nos confió de forma miserable y nerviosa cuando nos secuestró y abandonó por la noche en la montaña tica nicaragüense, hace un mes, están a buen resguardo. No tuvo compasión de un niño de once años, mi hijo. Tal acción criminal ya está en manos del mundo y de los que sabrán aplicar justicia a usted.

En breve inventario de todo el saqueo que realizó en nuestra residencia, además, detalle de todo lo que robó para usted y los suyos de Campestre "El Vivero", Cabañas "El vivero", Motel "La Loma", Hostal "El Central" y vivienda de la cual de forma abusiva desalojaron mediante el imperio del fusil Ak a nuestro honrado inquilino.

Decirle a usted, malandro personaje, feliz navidad sería copiar algo de cinismo suyo, solo  le sugiero que sepa usar, esta nochebuena, el piano de mi hijo y la guitarra de mi hija que se robó de nuestra vivienda .

La disculpa pendiente de China
Crisis en el gabinete de gobierno en Canadá, la oposición pide dimisión y llama a elecciones federales
Del Ejército de Nicaragua al Brazo Armado del Sultanato Ortega-Murillo
Migrante nicaragüense muere por derrame cerebral en Houston, Texas, deja en la orfandad a dos hijas
Nicaragua: 17,000 policías a las calles para fiestas de fin de año
Sheynnis Palacios comparte su despedida como Miss Universo 2023