Despacho 505: Juan Carlos Ortega llama carroña a Europa por sancionar al régimen

El hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo culpa a los opositores de las sanciones europeas, y baja la orientación de “identificar y desnudar el entreguismo de quienes llama “vendepatria de los dictados de Washington y la carroña Europea”.
Despacho505
Mayo 06, 2020 08:30 AM

La primera reacción directa de El Carmen por las sanciones impuestas por la Unión Europea llega a través de Juan Carlos Ortega, el hijo de Rosario Murillo y Daniel Ortega al que lanzaron a la política como “líder” de un improvisado movimiento que ha sido empleado para lanzar ataques viscerales y amenazas contra la oposición.

En un comunicado tardío por el aniversario de su Movimiento 4 de Mayo, el hijo de los dictadores acusa a la oposición de vende patrias y llama “carroña” a la Unión Europea y el Reino Unido que esta semana sancionaron a cuatro mandos policiales y dos asesores de Daniel Ortega, por ser responsables de graves violaciones de derechos humanos y principales ejecutores de asesinatos, persecución, amenazas, torturas y la supresión de libertades en el país.

Recuerde Leer: Unión Europea incluirá a Nicaragua a lista negra de lavado de dinero

Juan Carlos culpa a los opositores de las sanciones y baja la orientación de “identificar y desnudar el entreguismo” de quienes tilda como “vendepatria de los dictados de Washington y la carroña Europea sobre todo cuando estos dictados afectan a todo el pueblo nicaragüense”.

#DignidadNacional #MS4M pic.twitter.com/9avTqdQZTo — Juan Carlos Ortega M (@JC_OrtMu) May 5, 2020

ASI AFECTARÁN LAS SANCIONES

El Consejo de la Unión Europea enfatizó que las sanciones están diseñadas para afectar exclusivamente a los nominados y no a la ciudadanía en general. No obstante, es la negativa de Ortega a cumplir con los acuerdos suscritos en la mesa de negociación con la Alianza Cívica lo que pone en riesgo que se tomen medidas que afecten a la población.

Según el pronunciamiento que Juan Carlos Ortega colgó en su cuenta en twitter esta madrugada, la oposición pretende “acceder al poder por el poder”.

LEA: Reino Unido se suma a sanciones contra el régimen de Daniel Ortega

Señala que ante su incapacidad “de construir propuestas que hablen en nombre de los verdaderos intereses del pueblo corren a los brazos de viejos y nuevos conquistadores ofreciéndoles una vez más la entrega del control del Estado nicaragüense”.

“En estos tiempos tenemos que saber identificar y desnudar la mentira que se ha propagado como peste en el mundo”, insiste.

En su texto recurre al discurso antimperialista, usual en los discursos de su padre, y emplea descalificativos que también son habituales en los mensajes de su madre, quien está incluida en la lista de sancionados de Estados Unidos.

LEA: “Mal haría Daniel Ortega y Rosario Murillo en subestimar sanciones europeas” aseguran analistas

Se refiere a las organizaciones políticas como “grupúsculos polititqueros”. Son “sembradores de cizaña, agoreros del desastre, profetas del odio que, disfrazados de mansas ovejas, declaran y desatan la guerra en contra de su propio pueblo”, es la queja expresada por las medidas impuestas a los represores leales a sus padres.

Expresidente Rodríguez: "Costa Rica no puede ser cómplice de Ortega Murillo"
Félix Maradiaga lanza la iniciativa "Fin de la Detención Arbitraria", con sede en la Universidad de Virginia
Netanyahu dice que no aceptará ninguna decisión de la CIJ contra su ofensiva en Gaza
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo