Juan Carlos Ortega Murillo señala a Lula da Silva de tener "miedo" y " comodidad"

En su publicación, Juan Carlos expresó: “Estimado @LulaOficial, el comunismo no es un demonio. Es una aspiración de las almas más elevadas del mundo, en busca de igualdad y justicia para todos”, respondiendo así a recientes declaraciones de Lula
Equipo de Periodistas
Octubre 20, 2024 12:38 PM
Juan Carlos Ortega Murillo y Presidente de Brasil Lula da Silva. • Foto: Foto La Prensa | Foto 19 digital

El hijo del dictador nicaragüense Daniel Ortega, Juan Carlos Ortega Murillo, utilizó la red social "X", el sábado, al dirigirse al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva

En su publicación, Juan Carlos expresó: “Estimado @LulaOficial, el comunismo no es un demonio. Es una aspiración de las almas más elevadas del mundo, en busca de igualdad y justicia para todos”, respondiendo así a recientes declaraciones de Lula en las que este aseguraba no estar alineado con el comunismo.

"Miedo" y "comodidad" 

El mensaje fue más allá, insinuando que el presidente brasileño se ha distanciado de sus raíces ideológicas: “Que tus años, miedo y comodidad te hayan alejado de esa meta es muy cosa tuya”, escribió Juan Carlos Ortega, quien es también propietario de un canal de televisión oficialista otorgado por sus padres, Daniel Ortega y Rosario Murillo

Juan Carlos Ortega insinúa a Lula que ha dejado atrás el comunismo como parte de su estrategia política, especialmente en tiempos de elecciones.

Lula busca voto evangélico

El comentario se originó después de que Lula da Silva, el 17 de octubre, durante un evento de campaña en Brasil, donde dijo “no tiene nada que ver con el comunismo”. 

"Yo no tengo nada que ver con el comunismo. Jesucristo era barbudo, Tiradentes era barbudo, yo soy un ciudadano al que le gusta llevar barba. No tengo nada que ver con el comunismo". 

Esta afirmación se produjo en el contexto de la campaña electoral brasileña, cuando Lula busca atraer al electorado evangélico en la recta final antes de las elecciones municipales del domingo 27 de octubre.

Tensiones entre Nicaragua y Brasil

Las tensiones entre Nicaragua y Brasil aumentan desde que Brasil decidió expulsar a la embajadora nicaragüense, Fulvia Patricia Castro Matus, en respuesta a la expulsión del embajador brasileño en Nicaragua, Breno de Souza da Costa. 

La medida se debió, en parte, a la frustración de Lula por no lograr la liberación del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, quien fue preso político de la dictadura por más de 500 días.
En medio de esta tensión diplomática, Nicaragua participará en la próxima cumbre del BRICS, que se celebrará en Rusia del 22 al 24 de octubre. 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, encabezará la delegación nicaragüense, acompañado por Laureano Ortega Murillo, otro hijo del dictador y asesor presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional. Allí, se encontrarán con la delegación brasileña, a pesar de la ruptura.

Ortega refunda el Estado, suprime independencia de poderes y aumenta control en Nicaragua
Régimen intensifica censos en casas desocupadas, alertan de confiscaciones en Nicaragua
"En Nicaragua no hay Constitución, solo un adefesio", dicen juristas nicaragüenses
ONG ecologista condena nueva ruta para construir canal por Nicaragua por violar derechos
Hallan cuerpo de migrante nicaragüense en una maleta en Oaxaca
Revelan que la reina de Miss Universo recibe su salario solo al entregar la corona