Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Exdirigente de UNEN Isaac Bravo asume como embajador de Nicaragua en Irán

Junio 25, 2020 06:55 PM

Uno de los eternos dirigentes estudiantiles de UNEN, Isaac Lenín Bravo Jaen, presentó sus cartas credenciales ante Hassan Rouhani, Presidente de la República Islámica de Irán, según una nota publicada por el portal oficialista el 19 digital.  Bravo fue presidnete de UNEN del 2013 al 2016. UNEN se ha caracterizado por ser el brazo político del FSLN en las universidades y desde el 2018 se sumaron a la represión que ejerció el régimen en contra de los universitarios que se alzaron en contra de la dictadura.


Para algunos analistas en Nicaragua las estrechas relaciones que el gobierno de Daniel Ortega tiene con Irán podrían generar graves conflictos con Estados Unidos, especialmente si llega a darse algún tipo de cooperación nicaraguense a cualquier intento iraní por afectar a ciudadanos o intereses de Estados Unidos.


A inicios de este año el General en retiro Hugo Torres, vicepresidente del MRS dijo a la Voz de América que las relaciones que establece Nicaragua con Irán no son de ningún beneficio.


“Un país pequeño como Nicaragua, sumido en una profunda crisis política y económica, debe buscar en sus relaciones internacionales algún tipo de beneficio económico o de alguna índole”, aseguró Torres.


“Ese no es el caso de las relaciones entre Ortega e Irán, que no han traído ningún beneficio a Nicaragua”, agregó Torres.

PUEDE LEER: Relación de Ortega con Irán, podría acarrearle conflicto con EE.UU dicen expertos

“Ortega ha cultivado esta relación para irritar a Estados Unidos y fortalecer su presencia en el plano internacional en el marco que Daniel Ortega, en su locura política, cree es un escenario de izquierda o antiimperialista”. 


En diciembre del 2018, Daniel Ortega condecoró con la Orden independencia cultural Rubén Darío, a Bravo y a otros siete expresidentes de UNEN y al actual presidente de dicha organización Luis Andino, quien no ha soltado el cargo desde el 2016. 


Una investigación del diario La Prensa corroboró que Bravo tenía un salario de 18 mil córdobas por "representar" a los estudiantes de las universidades beneficiadas con el 6 por ciento constitucional. ESte salario era superior al de un profesor universitario con más de cinco años de experiencia y tres de antigüedad, cuyo salario ers de unos 12 mil córdobas en 2016, según el diario. 

SIGA LEYENDOEjército optó por posición más dura, cierran filas con dictador Daniel Ortega


“La República Islámica de Irán está decidida a desarrollar y aumentar las relaciones y la cooperación integral con los Países latinoamericanos, incluida Nicaragua, especialmente en las esferas Económica, Cultural y Política” dijo el Presidente de Irán al recibir las cartas credenciales de Bravo y agregó que Irán tiene muchas "posiciones y puntos en común" con Nicaragua, reportó el 19 digital. 
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora