Juventud Renovadora llama a sectores juveniles y estudiantiles a "unidad sin exclusión"

100% Noticias
Julio 16, 2020 09:26 AM

La Juventud Renovadora a través de un comunicado hizo un llamado a sectores juveniles y estudiantiles a "unidad sin exclusión " “en Nicaragua la absoluta mayoría de los ciudadanos demandamos democracia y el respeto a los derechos humanos. Para hacer eso efectivo, es necesario un cambio del sistema político que ha colapsado. Lograrlo solo será posible con la unidad amplia, diversa e inclusiva de todas las fuerzas democráticas” asegura el comunicado.

Lea Más: Carlos Tünnermann: Certificación del CSE es ilegal e inconstitucional

Además, destacan que “como jóvenes organizados en un partido político, hemos estado en la lucha por la democracia, desde nuestra fundación y con nuestra propia naturaleza” mencionan los jóvenes en su misiva, además, hacen un llamado a todos los grupos y organizaciones juveniles, a construir una verdadera unidad dentro de la diversidad, como se puso en práctica durante la rebelión ciudadana de abril del 2018, en la que la juventud nicaragüense tuvo un papel protagónico.

Lea Además: Caramelo envenenado: CSE llama a organizaciones políticas para obtener personería jurídica y sin aprobar reformas electorales

“El proceso de unidad es indispensable para lograr el objetivo que perseguimos todas las plataformas juveniles en Nicaragua, que es lograr la democracia y reconstruir un país con plenas libertades, derechos, oportunidades y justicia para todas y todos los nicaragüenses” señalan los jóvenes.

Excarcelado político Jonathan Cruz se reencuentra con su madre en Guatemala, tras 14 mes de cárcel en Nicaragua
Organismo verifica que 114 de 132 excarcelados nicaragüenses son presos políticos
Tiktoker Tropi Gamer: "Me encarcelaron por defender a Sheynnis Palacios y no me arrepiento"
La ALBA felicita a Valdrack Jaentschke por su nombramiento como canciller de Nicaragua
EEUU anuncia que ha conseguido la liberación de 135 "prisioneros políticos" en Nicaragua
OACNUDH: Nicaragua ha intensificado su represión para silenciar las voces disidentes, aún en el exilio