UNAB manda a PLC a resolver su litis y pide volver a modelo original de Coalición Nacional

En un comunicado la Unidad Nacional Azul y Blanco mandó al Partido liberal constitucionalista, PLC a resolver sus conflictos internos porque "esa Litis pone a la Coalición en mucho riesgo, pues coloca la decisión de dirimir el conflicto en manos de los aparatos de la dictadura. Por lo tanto, es necesario que los dirigentes del PLC superen el impasse, resolviendo la litis a lo interno y lo más pronto posible" dice la UNAB en un comunicado en medio del impase también que hay a lo interno de la Coalición que tendría que decidir en las próximas horas si suspenden la participación del PLC  o no de esta plataforma opositora.

La UNAB también rechaza que el partido liberal constitucionalista "no puede pretender incluir en la Coalición a personas que no gozan de aceptación social porque han sido señaladas de actos de corrupción". 

El comunicado de la UNAB pareciera ser el preámbulo de la inminente salida del PLC de la Coalición porque les instan a “resolver la disputa por la legitimidad de los órganos directivos del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), el que ha sido objeto de un reclamo de un sector del partido ante el Consejo Supremo Electoral”.

De igual manera mencionaron que “tampoco es correcto pretender que el pueblo de Nicaragua va a aceptar el bipartidismo producido por el repudiado pacto con el dictador Daniel Ortega. Ni mantener funcionarios dentro de la administración de la dictadura. Asumir ese reto es la mayor contribución que los grupos del PLC pueden hacer al fortalecimiento de la lucha en la Coalición Nacional”. 

La Unidad nacional azul y blanco considera que la Coalición Nacional debe regresar a su modelo original sin que haya hegemonía de ningún grupo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ