Alcaldía de Wiwili Jinotega vuelve a quedar sin alcalde por fallo judicial

Este martes por la noche la titular del Juzgado Local Penal de Jinotega, Diana Isabel Jarquín Valle, emitió una sentencia de culpabilidad contra el vicealcalde y alcalde en funciones de la Alcaldía de Wiwilí, Manuel Blandón Zamora por incumplir con una resolución judicial, que ordena pagar a 36 extrabajadores de la municipalidad una indemnización que asciende a 16.5 millones de córdobas. 

🚨LO ÚLTIMO Declaran CULPABLE al Vice-Alcalde, Alcalde en Funciones de nuestro municipio Wiwilí-Jinotega. El día de...

Publicado por Alcaldía Wiwili-Jinotega en Martes, 6 de octubre de 2020

Con dicho fallo la judicial deja oficialmente a la alcaldía de Wiwilí sin alcalde por segunda vez en tres meses por ser declarado culpable de desacato de autoridad al incumplir con la millonaria indemnización laboral. 

Lea Más: Madre de Ricardo Mayorga desmiente a Rosendo Álvarez

“El día de ayer 5 de octubre se inició el JUICIO al Lic. Manuel Blandón Zamora, Alcalde en Funciones, continuando y finalizando hoy 6 de octubre; donde fue procesado por el Juzgado Local Penal de Jinotega por el supuesto delito de DESOBEDIENCIA O DESACATO A LA AUTORIDAD en perjuicio de 36 extrabajadores de la Administración anterior y la Administración de Justicia, luego que fue notificado de cumplir con el pago de C$ 16, 538, 128. 93 en concepto de liquidaciones en un plazo de TRES DÍAS” publicó la alcaldía en su página de Facebook.

De igual manera se conoció que el gobierno municipal de Wiwili Jinotega realizó una propuesta de pago a un plazo de 3 años sin embargo se desconoce si la jueza aceptó o rechazó diga propuesta.

“La sanción que se le aplicará será la Suspensión del Cargo y una Multa, el tiempo de la suspensión y la cantidad de la multa se conocerá el día viernes 9 de octubre” menciona la publicación de la página de Facebook de la Alcaldía.

Recuerde Leer: “El humor le arde a este gobierno”: caricaturistas nicaragüenses critican “Ley Mordaza”

Anteriormente la alcaldesa Reyna Hernández quien resultó electa en las elecciones municipales del 2017, siendo candidata del Partido Liberal Constitucionalista (PLC)enfrentó una demanda laboral.

Hernández fue acusada por la Fiscalía el pasado 20 de mayo por el supuesto ilícito de desacato a la autoridad, en perjuicio de la administración de justicia y los extrabajadores. En medio del proceso la jueza Jarquín Valle la suspendió de su cargo y el 30 de julio la declaró culpable destaca el medio digital Despacho 505.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ