Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen sandinista publica en Gaceta la Ley Putin

Octubre 19, 2020 08:58 AM

La Ley de Regulación de Agentes Extranjeros conocida como Ley Putin fue publicada este lunes 19 de octubre en la Gaceta  Diario oficial. De esta manera la Ley ya es oficial y a partir de hoy cuentan 60 días para la inscripción en el Ministerio de Gobernación.

Con la entrada en vigencia de la ley, el régimen de Daniel Ortega le otorga la facultad de llevar un registro que le permite realizar una especie de espionaje financiero sobre las organizaciones de la sociedad civil, movimientos políticos y medios de comunicación independientes que reciben fondos de la cooperación internacional. 

Recuerde Leer: Diputados sandinistas aprueban Ley de Regulación de Agentes Extranjeros en Nicaragua

El pasado jueves 15 de octubre Con 70 votos a favor, 17 en contra y 4 abstenciones, los diputados sandinistas con amplia mayoría en la Asamblea Nacional, aprobaron la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, la cual califica como “agente extranjero” a todo aquel que reciba fondos de gobiernos o agencias extranjeras, o emprenda actividades que representen “una amenaza a la seguridad del Estado”.

El diputado sandinista José Figueroa leyó el dictamen que aprobó por mayoría la Comisión de Economía, Producción y Presupuesto, que se auto consultó para pasar al plenario la iniciativa de Ley.

El objetivo de la Ley “es establecer un marco jurídico de regulación aplicable a las personas naturales o jurídicas nacionales o de otra nacionalidad que respondiendo a intereses y obteniendo financiamiento extranjero utilicen estos recursos para realizar actividades que deriven en injerencia de gobiernos, organizaciones o personas naturales extranjeras en los asuntos internos y externos de Nicaragua” según el dictamen de mayoría aprobado por diputados sandinistas.

Lea Más: Los nicaragüenses desconocen el precio real de la canasta básica

La Ley es de aplicación discrecional y dejan la amenaza en los casos de las excepciones “en caso que las personas exceptuadas en la presente ley lleguen a realizar actividades que deriven en injerencia de personas naturales o jurídicas, gobiernos u organizaciones extranjeras en los asuntos internos y externos de Nicaragua se aplicarán las disposiciones correspondientes de la legislación vigente”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora