Asamblea Nacional convoca a sesión extraordinaria este 21 de diciembre

100% Noticias
Diciembre 16, 2020 09:32 AM

La Asamblea Nacional convocó a los diputados acreditados para una sesión extraordinaria que realizarán este 21 de diciembre.

"Por instruccones del Presidente de la Asamblea Nacional y de conformidad a los Artículos 47 y 49 numeral 1) de la Ley No 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua, se convoca a diputadas y diputados debidamente acreditados a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional. Dicha sesión se verficiará el día 21 de diciembre del año en curso a las 9:00 a.m en la sede de la Asamblea Nacional" firma la convocatoria la diputada Loria Raquel Dixon, Primera secretaria de la Asamblea Nacional.

Leer más: Daniel Ortega teme unidad de opositores y acusa a embajadores de "conspirar" en su contra

Este martes los diputados clausuraron el período legislativo del 2020 y según el sancionado presidente de la Asamblea Nacional, el diputado sandinista Gustavo Porras, la prioridad para el año 2021 será concluir con la aprobación en segunda legislatura de la cadena perpetua y relegaron las reformas electorales que es una exigencia de parte de la OEA y de la oposición en Nicaragua para que se establezcan reglas que garanticen el voto transparente, observado, y justa.

La convocatoria no especifica los temas que discutirían ese día, pero no se descarta que comiencen la discusión de reformas electorales. Extraoficialmente se conoció que el régimen preparaba su propia reforma a su medida y con pocas modificaciones, pero está por verse si cumplen con los requisitos planteados por organismos internacionales, de lo contrario toda elección sin garantías sería considerada por la OEA como un proceso electoral ilegítimo.

Según el periódico La Prensa la sesión será para aprobar los dos préstamos otorgados por el Banco Mundial y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El Banco Mundial aprobó 20 millones de dólares para ayudar en la respuesta a la pandemia del COVID-19. Mientras el BCIE autorizó esta semana una cartera de 84 millones de dólares, los que ya estaban contemplados dentro de un empréstito por 115.7 millones de dólares como parte del proyecto Bio-Clima.

Siga leyendo: Coalición Nacional realizará consulta nacional para elegir a sus candidatos

El 21 de diciembre, día de la sesión extraordinaria, se cumplen también dos años de la toma, asalto y confiscación al canal 100% Noticias que sigue ocupado ilegalmente por la sancionada policía sandinista, cuyo jefe supremo es el dictador Daniel Ortega.

Expresidente Rodríguez: "Costa Rica no puede ser cómplice de Ortega Murillo"
Félix Maradiaga lanza la iniciativa "Fin de la Detención Arbitraria", con sede en la Universidad de Virginia
Netanyahu dice que no aceptará ninguna decisión de la CIJ contra su ofensiva en Gaza
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo