Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MRS aprueba cambio de nombre y emblemas de la organización política

Enero 13, 2021 10:44 AM

El Movimiento Renovador Sandinista MRS aprobó el cambio de nombre y emblema del partido con una mayoría del 84%  de sus convencionales.

“En relación a la denominación del partido, una absoluta mayoría de los convencionales, el 84% de 198 votantes, se pronunció a favor de cambiar el nombre y el emblema del partido. Habiendo obtenido el voto favorable de más de dos tercios de los convencionales presentes, se aprobó abrir el proceso de votación del nuevo nombre y emblemas” señalan.

Recuerde Leer: Nicaragua "no necesita Ejército", debe ser "intervenido inmediatamente" propone MRS

Asimismo, señala en la misiva que realizaron reformas al artículo sobre los referentes políticos del partido, “con una votación mayor a los dos tercios que exigen los Estatutos quedando con la siguiente redacción: Nos inspira el legado de las mujeres y hombres que con sus obras, su vida y sus luchas han engrandecido la Patria, han defendido su soberanía y su decoro, la democracia, las libertades públicas y los derechos humanos de cada nicaragüense. Rescatar su ejemplo y sus virtudes, más allá de sus filiaciones políticas, es propósito de nuestro partido" explican los directivos del partido.

                                         

Lea Más: MRS decidirá en convención el cambio de nombre

También explican que “hasta ahora dicho artículo, solo hacía referencia al General Sandino y se ha cambiado por una redacción incluyente. En los próximos días, la convención debatirá y decidirá el nuevo nombre que se adoptará, así como el nuevo emblema, que definirán, junto con los cambios ya aprobados al programa “Construyendo Esperanza”, la nueva identidad de la organización renovadora”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora