Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UNAB anuncia campaña electoral interna para elección del Consejo Político

Enero 22, 2021 10:37 AM

La Unidad Nacional, (UNAB) anunció el inicio de la "campaña electoral interna" para elegir a doce miembros del nuevo Consejo Político de dicha organización.

En una nota de prensa informaron que el pasado 10 de diciembre se conformó el Comité Electoral, quienes estarán a cargo del proceso que culmina el 31 de enero, que es el día de la elección, que la realizarían vía virtual como medida ante la pandemia.

                                                    

"El Consejo Político es el órgano ejecutivo de la Unidad Nacional, conformado por integrantes de cada sector: político, sociedad civil, juvenil-estudiantil y territorial, el cual incluye a la Costa Caribe Norte y Sur. Este Consejo Político funge como representante de todas nuestras organizaciones empadronadas" detallan en la nota. 

Lea Más: George Henríquez anuncia postulación de candidatura presidencial

Indicaron que cada organización y comité municipal tienen derecho al voto para la elección del Consejo político.
"Estarán invitados observadores externos independientes, que gozan de prestigio nacional. Asimismo, la prensa nacional y agencias extranjeras tendrá acceso a las misma". 

Hasta el momento hay 18 aspirantes a pertenecer al Consejo Político, quienes "se estarán presentando con su biografía, trayectoria y propuestas en las redes de la Unidad Nacional, de las organizaciones que la conforman y distintos medios de comunicación".

Entre los participantes están: Marcela Guevara, Róger Reyes, Juan Diego Barberena, Alex Hernández, Alexa Zamora, María Laura Alvarado, Andrés Marenco, Danelia Argüello, Luis David Corea, Jorge Blandón, José Peraza, Daysi Godoy, Limbort Bucardo, Wendy Juárez, Ariel Sotelo, Tamara Dávila, Rafael Ruiz.

Puede leer: Unidad Nacional Azul y Blanco seleccionará a candidato único aspirante a la Presidencia de Nicaragua

Después de este proceso de selección de la UNAB, viene otro proceso interno de selección de aspirantes a cargos de elección popular como Presidencia de la República, Diputados Nacionales, Departamentales y del PARLACEN.

                                                   

Estos aspirantes tienen que estar electos en la segunda semana de febrero, informó a 100% Noticias Guillermo Incer, miembro de la UNAB.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora