La Unidad Azul y Blanco (UNAB) elige al nuevo Consejo Político

100% Noticias
Enero 31, 2021 03:07 PM

Este domingo 31 de enero la Unidad Nacional Azul y Blanco eligió a su nuevo Consejo político que fungirá en el puesto por un año. Al inicio de la elección los candidatos salientes del CP de la UNAB expresaron su agradecimiento a todo el pleno e incluyendo a los representantes de los territorios que lograron conformar en 2020.

                                                   

El proceso se llevó acabo de manera tranquila y fue trasmitido por los diversos medios de comunicación independientes.

Recuerde Leer: UNAB anuncia campaña electoral interna para elección del Consejo Político

El Comité Electoral hasta este lunes 1 de febrero se emitirá un comunicado oficial tras las elecciones internas del Consejo Político de la Unidad Nacional. 

De acuerdo con los resultados preliminares, el nuevo Consejo Político queda conformado por Marcela Guevara, Alex Hernández, José Antonio Peraza, María Laura Alvarado, Tamara Dávila, Juan Diego Barberena, Róger Reyes, Ariel Sotelo, Alexa Zamora, Limbort Bucardo, Daysi Godoy, y Danelia Argüello, quien no pudo estar presente porque la sancionada policía sandinista le impidió salir de su domicilio en Somoto. Vale destacar que Argüello denunció que la noche del sábado paramilitares sandinistas lanzaron piedras hacia su vivienda. 

Lea Más: George Henríquez anuncia postulación de candidatura presidencial

El nuevo Consejo Político, está integrado por 12 representantes de los sectores de la UNAB, como el sector político, sociedad civil, territorios, juvenil y de la Costa Caribe Norte y Sur. El nuevo CP será juramentado el próximo 8 de febrero, luego que pase el plazo de impugnaciones, en caso que las haya.

En 2020 el CP de la Unidad Nacional Azul y Blanco fue integrados por ‪Guillermo Incer y Alexa Zamora (sociedad civil), ‪Támara Dávila, Félix Maradiaga y ‪Violeta Granera (sector político), Ivania Álvarez, Reyna Rodríguez y Juan Diego Barberena (sector territorio), ‪Ariel Sotelo, Mauricio Muñoz (sector estudiantil), ‪Limborth Bucardo de la Costa Caribe Norte y Astrid Rubio de la Costa Caribe Sur.

Netanyahu dice que no aceptará ninguna decisión de la CIJ contra su ofensiva en Gaza
CIJ responde el martes a petición de Nicaragua para que Alemania deje de apoyar a Israel
Régimen en Nicaragua crea Consejo Nacional Anti-lavado de Activos
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo