Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Partido costeño PAMUC firma alianza con Kitty Monterrey de Alianza Ciudadana

Febrero 22, 2021 11:57 AM

Este lunes 22 de febrero el Partido Movimiento de Unidad Costeña (PAMUC) suscribió una alianza política con el partido ciudadanos por la libertad, CxL y ahora forma parte de la Alianza Ciudadana, la que también es integrada por la Alianza Cívica. El acuerdo de alianza política fue suscrito por Kitty Monterrey, Presidente de Ciudadanos por la Libertad, y Armando Arista, Representante Legal del Partido Movimiento de Unidad Costeña, según información compartida en el sitio web de partido CxL.

“En los acuerdos entre la Alianza Cívica y Ciudadanos por la Libertad, se estableció que nosotros atenderíamos el diálogo con partidos políticos con personería jurídica y la Alianza Cívica estaría a cargo del diálogo político con organizaciones de la sociedad civil, y Don Armando Arista representa a un partido regional ha sido un aliado del liberalismo durante años y hoy para nosotros es un honor decir que esta es la primera firma oficial de una aliado incorporado con su personería jurídica a la Alianza Ciudadana” expresó Kitty Monterrey, Presidenta de CxL.

Lea Más: Daniel Ortega sin señales de reformas electorales, OEA guarda silencio

Asimismo, el CxL manifestó que esta nueva alianza es una oportunidad para los ciudadanos de la Costa Caribe, porque se debe dar a la Costa Caribe la importancia que merece, pues ya ha habido demasiados gobiernos que la han tenido abandonada.

“Damos la bienvenida al Partido Movimiento de Unidad Costeña, nos honra tenerlo con nosotros y esperamos que esto sea una larga relación, donde tenemos la certeza absoluta de que vamos a seguir forjando esa gran unidad que nos va permitir derrotar a la dictadura”, concluyó Monterrey. 

Por u parte Armando Arista, Representante Legal del Partido Movimiento de Unidad Costeña (PAMUC), consideró que la alianza suscrita con el Partido Ciudadanos por la Libertad, atiende al clamor del pueblo demócrata de concretar la unidad de las fuerzas de oposición, para enfrentar a la dictadura sandinista en las elecciones nacionales del 2021, para las que están demandando reformas al sistema electoral.

Lea También: UNAB garantizará el 30% de precandidaturas a jóvenes

“La unidad nos garantiza un triunfo contra una dictadura desgastada que bloquea todas las oportunidades de realizar una competencia electoral en las situaciones actuales. El hecho de unirnos, que ya ha sido histórico, siempre con un partido liberal respetando nuestra línea, es un paso en pro del bienestar del país y fundamentalmente de la región que hoy representamos” expresó Arista.

                                        

Arista destacó que, a partir de esta alianza, los miembros de ambos partidos empezarán a trabajan para el fortalecimiento de la Alianza Ciudadana en la Costa Caribe.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora