Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UNAB ratifica a Félix Maradiaga como su candidato a la presidencia

Febrero 24, 2021 09:48 AM

La unidad Nacional Azul y Blanco a través de un comunicado informaron de la ratificación de Félix Madariaga, como su candidato a la presidencia de Nicaragua luego de realizar una reunión con su Asamblea ciudadana en la que por amplia mayoría estuvieron de acuerdo de que el politólogo sea quien les represente en un proceso electoral interno dentro de la oposición para escoger al candidato que enfrentará la dictador Daniel Ortega en los comicios electorales de noviembre si se logran las garantías mínimas para efectuarse.

“La Unidad Nacional, al concluir un amplio proceso democrático, celebra la ratificación de Félix Alejandro Maradiaga Blandón, como nuestro candidato presidencial. Esta ratificación contó con el amplio respaldo y apoyo de las organizaciones, Consejos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales pertenecientes a nuestra estructura nacional. La ratificación se realizó a mano alzada en nuestra asamblea extraordinaria de este martes 23 de febrero del 2021” manifiesta la UNAB en la nota.

Lea Además: Félix Maradiaga responde en vivo a Arnoldo Alemán y señala a canal 10 de tenderle "emboscada"

Por su parte Félix Maradiaga, agradeció a la Asamblea ciudadana por su ratificación, “gracias a cada uno de ustedes por ratificarme como el candidato de la Unidad  Nacional Azul y Blanco un primer gran paso para lograr la Nicaragua que todos y todas merecemos, gracias, aquí seguimos firme cada vez llegamos a más gente nada ni nadie puede parar a la Nicaragua que merece más” manifestó.

                                                         

De igual manera explican que “el Comité Electoral Primarias (CEP) se encargó de llevar adelante este proceso interno que comenzó la primera semana de enero, con la constitución del mismo. La ratificación también contó con la observación de un notario público y del Consejo Político. La Unidad Nacional volcará todo su apoyo para Félix Maradiaga, quien ha demostrado un compromiso firme de cara a la construcción de un Plan de Nación, posicionando los 20 puntos programáticos de la Unidad Nacional, para la Nicaragua que merece más derechos y oportunidades”.

Lea Más: Inicia juicio del preso político Dorling Montenegro

Maradiaga tendrá que competir ahora en un proceso de selección democrática a la cual seis aspirantes a la presidencia se comprometieron a someterse, y respaldar al candidato o candidata único.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora