Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Víctor Díaz del Movimiento campesino niega pertenecer a UNIR

Marzo 17, 2021 01:15 PM

El dirigente campesino del movimiento Anticanal en Nicaragua, Víctor Díaz, aclaró en declaraciones al periodista David Quintana, del medio digital Boletín Ecológico, que no pertenece a la alianza de Unidad Republicada UNIR, del conservador Alfredo César.

Según Díaz llegaron a un consenso con las bases del Movimiento Anticanal a no tener ningún vínculo ni compromiso con la plataforma UNIR de Alfredo Cesar.

Lea Más: Alianza Ciudadana explica proceso de inscripción para precandidaturas presidenciales

"De acuerdo a que el Movimiento campesino siempre ha actuado conforme a un consenso muy democrático y yo como coordinador de la organización debo ser respetuoso y escuchar a nuestras bases. Esa ha sido la parte fundamental de la organización, de la cual se ha caracterizado…Por eso nosotros, hemos venido a dejar bien claro, que nosotros no tenemos ninguna inconveniencia con ninguna organización…" declaró el líder campesino.

Asimismo, Díaz aclaró que supuestamente  usaron sus fotos, captadas del momento en que él se encontraba en la única reunión que sostuvo con  UNIR, firmando su "asistencia" a dicha reunión y no firmando ninguna alianza, fotos que él asegura fueron "manipuladas".

"Les digo sinceramente ante toda la opinión pública nunca hemos tenido desesperación por estar ya ocupando espacios en ninguna plataforma política" expresó Díaz.

Lea Además: Alianza Ciudadana no se reunirá con Coalición y anuncian su plan de gobierno e inscripción de precandidatos

En su entrevista, pidió a las diferentes organizaciones a que se unieran y a no ocupar las imágenes de las personas para subir su perfil político.

                                                   

Por su parte el pasado 15 de marzo la expresentadora de noticias del acción 10 Aminta Ramírez miembro de la agrupación UNINR publicó a través de sus redes sociales, las fotográficas donde se observa al líder campesino firmando un documento en compañía de otras personas, su publicación Ramirez manifestó “pueblo nicaragüense estas son las evidencias de nuestro encuentro con Víctor Díaz y su equipo, quienes amigablemente se acercaron y voluntariamente firmaron aliarse a UNIR, lamentamos tener que desmentir cualquier versión de algunos medios de comunicación o del propio dirigente del Movimiento Campesino” escribió.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora