Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Medardo Mairena renuncia a coordinación del Movimiento campesino para lanzar precandidatura presidencial

Marzo 28, 2021 05:36 PM

El Consejo Nacional del Movimiento campesino por unanimidad decidió respaldar la precandidatura presidencial del lider campesino Medardo Mairena, quien este domingo renunció a la coordinación del Movimiento para dedicarse de lleno a ese proceso electoral. En sustitución de Mairena asumirá la coordinación Doña Juanita Juárez, quien fungía como vicecoodinadora. El Movimiento campesino se reunió en un hotel de Managua y se realizó una votación presencial y virtual ya que alguno de sus miembros están fuera del país, informó una fuente a 100% Noticias.

El Consejo Nacional del Movimiento campesino está integrado por unos 50 miembros y directivos de cada departamento del país, estos últimos tiene derecho a 2 votos por cada departamento. 

"Hoy puso su renuncia Medardo Mairena, lo sustituye Doña Juanita, y Lener Fonseca asume como vicecoordinador. Medardo queda ratificado" precisó la fuente.

Consultamos a Mairena y nos dijo vía whatsApp que hoy fue una reunión de tantas y que agradecía por estar pendiente.

El lanzamiento oficial de la precandidatura de Medardo Mairena será este 7 de abril, conoció 100% Noticias.

Una encuesta de Cid-Gallup realizada entre enero y febrero posiciona a Medardo Mairena con 29% de opinión favorable, a Cristiana Chamorro con 28% y a Miguel Mora con 27%. 

                                                   

Mairena dialogó con Kitty Monterrey

Mairena ha sostenido pláticas con Ciudadanos por la Libertad, CxL para ver el proceso de unidad. Se conoció que la presidenta del partido Kitty Monterrey le ofreció la candidatura a la vicepresidencia de la república y Mairena respondió que las escogencias no son de "dedo" y que él se somete a procesos democráticos. Mairena se sometería al proceso de selección de candidatos de la Coalición Nacional, supo 100% Noticias.

Actualmente Alianza Ciudadana convocó a los precandidatos presidenciales a inscribirse en su proceso de selección. Todo indica que Arturo Cruz (ex asesor de CxL), Juan Sebastián Chamorro miembro de la Alianza Cívica, son los que se inscribirían y es por eso que han consultado con AC sobre el mecanismo. En el caso de Cristiana Chamorro, podría reunirse en los próximos días con Alianza Ciudadana, para escucharlos y realizar sus preguntas y despejar las dudas. Chamorro dijo la semana pasada que CxL es una "casilla clave".

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora