Medardo Mairena lanza precandidatura presidencial este 7 de abril

LA PRENSA

Ya es oficial, el Movimiento Campesino anunció que lanzarán la precandidatura presidencial del excarcelado político, Medardo Mairena, quien renunció a la coordinación de la organización para enfocarse al activismo político. El pasado 28 de marzo, 100%Noticias informó en primicia que el lanzamiento de la precandidatura será este 7 de abril en un hotel capitalino.

Antes de dar ese paso, el Consejo Nacional del Movimiento Campesino por unanimidad decidió respaldar la precandidatura de Medardo Mairena, quien será sustituido por Juanita Juárez, quien fungía como vicecoordinadora.

LEER MÁS: Medardo Mairena va por candidatura presidencial y vienen más sorpresas anuncia Freddy Navas

El Movimiento Campesino se reunió en un hotel de Managua donde se realizó una votación presencial y virtual debido a que algunos de sus miembros están fuera del país, informó una fuente a 100% Noticias.

El Consejo Nacional del Movimiento campesino está integrado por unos 50 miembros y directivos de cada departamento del país, estos últimos tienen derecho a 2 votos por cada departamento. 

SEGUIR LEYENDO: Daniel Ortega y su esposa dominan un sistema autoritario en Nicaragua, según EE.UU.

Una encuesta de Cid-Gallup realizada entre enero y febrero posiciona a Medardo Mairena con 29% de opinión favorable, a Cristiana Chamorro con 28% y a Miguel Mora con 27%.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ