Yatama propone a Azalia Avilés como magistrada electoral suplente

El diputado Brooklyn Rivera del partido YATAMA, presentó hoy la propuesta de la ciudadana Azalia Maribel Avilés Baldelomar para el cargo de magistrada suplente en el Consejo Supremo Electoral (CSE). Ayer, Rivera introdujo la lista de ciudadanos para el cargo de magistrados propietarios, la cual fue consensuada con organizaciones que integran la Coalición Nacional.

Entre los ciudadanos propuestos para magistrados propietarios están: Anexa Brendalee Alfred Cunnigham, Nardo Rafael Sequeira Báez, María Antonieta Fiallos, Uri Rojas Videa, Yader Amilcar Loza Jarquín, Álvaro Emeterio Montenegro Malloma y Nelson Federico Álvarez Salinas. 

LEER MÁS: Álvarez: magistrados electorales "sumisos" y poco "creíbles" confirmarán que Ortega se mantendrá en el poder

En el caso de los candidatos para magistrados suplentes figuran: Francisco Antonio Sequeira Sequeira, Marianela Martínez Téllez y Azalia Maribel Avilés Baldelomar.

En la propuesta, el diputado Brooklyn Rivera, señala que cada una de las personas propuestas cumple con los requisitos establecidos de los incisos 1 al 4 del artículo 171 de la Constitución Política y artículo 7 de la Ley Electoral “no están sujetas a las inhibiciones establecidas en los incisos del mismo artículo 171 Cn. y artículo 8 de la Ley Electoral”. Además se adjuntan los Currículum Vitae y copias de cédulas de identidad.

SEGUIR LYENDO: CxL presenta objeciones a reforma electoral ante Comisión Especial de la Asamblea Nacional

Actualmente, el Poder Electoral es controlado en su mayoría por magistrados afines al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), incluyendo el presidente en funciones, el exguerrillero Lumberto Campbell.

Asimismo, la Coalición Nacional exigió reformas a la Ley Electoral junto con el establecimiento de "magistrados confiables" en el CSE.

En octubre pasado la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) resolvió llamar a Nicaragua a que garantice unas elecciones "creíbles" el 7 de noviembre próximo.

LEER MÁS: Arturo Cruz: "hay que bajarse del pedestal" tras inscribir candidatura en Alianza Ciudadana

Las elecciones de Nicaragua serán claves, ya que decidirán si se extienden o concluyen 42 años de dominio casi total de Ortega sobre la política nicaragüense.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ