Granera: fue crónica de una muerte anunciada, entrevista de Arturo Cruz evidenció que "todo estaba consumado"

100% Noticias
Mayo 14, 2021 12:15 PM

Violeta Granera de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) expresó que la estrategia del Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) fue atrasar el proceso de unificación entre la Coalición Nacional y Alianza Ciudadana que buscaba concretar una alianza electoral. El martes pasado, el aspirante presidencial Arturo Cruz, inscrito en Alianza Ciudadana, aseguró en canal 10 que no necesitan a partidos como el PRD para ganar, ya que la "unidad" tiene que darse con "actores legítimos".

“La alianza electoral por la que trabajamos tanto, nunca estuvo en la consideración de CxL. Toda la estrategia fue atrasar el proceso, iniciando con la negación de la existencia de la Coalición Nacional y de posibilidad de reunirnos, siguiendo con el intento infructuoso de llevarse a las organizaciones de la CN y proponiendo al final diferentes foros para retrasar un proceso que requería de tiempo para que fuera serio. Con el objetivo de que no se pudiera. Así montaron el show”, dijo Granera a 100%Noticias

LEER MÁS: Grupos opositores de Nicaragua insisten en unidad tras perder oportunidad

Según la activista política, fue “la crónica de una muerte anunciada” y lamentó que algunos dentro de la Alianza Ciudadana quisieron hacer las cosas diferentes, pero no tenían poder de decisión.

“Aunque asumo que, por errores, ingenuidades, acción u omisión, tenemos también responsabilidades, que nos deben servir para sacar lecciones para el ahora. (...) Debo decir en la AC y en el mismo CxL hubo alguna gente, poca y sin poder de decisión, que quiso hacer las cosas diferentes”, expresó 

Además, Granera se refirió a la entrevista de Arturo Cruz en Canal 10 que evidenció que todo estaba consumado. Este martes el aspirante presidencial Arturo Cruz, inscrito en Alianza Ciudadana, aseguró que no necesitan a partidos como el PRD para ganar, ya que la "unidad" tiene que darse con "actores legítimos" y cuestionó "¿Ustedes creen que el PRD es una opción creíble como es Ciudadanos por la Libertad? o que el PLC es una opción creíble como Ciudadanos por la Libertad? o que el ALN sea una opción creíble como Ciudadanos por la Libertad?, es inevitable que ellos fueran a tener su propia plataforma" expresó Cruz y le echó flores a la plataforma a la que él pertenece.

SEGUIR LEYENDO: Monseñor Álvarez: "estamos unidos, aunque los líderes no lo estén" dice a campesinos en Rancho Grande

¿No necesitan estos sectores Ciudadanos por la Libertad para poder ganar? "Yo creo con toda franqueza que no, con toda franqueza se los digo. Ahora hay otras fuerzas que son relevantes y las necesitas agregar y prefiero no hablar de ellas porque para poder llegar a negociaciones efectivas, porque cuando hablas de unión en público es para ganar puntos" contestó Cruz.  

Fortalecer Coalición Nacional

Tras la fallida unificación de ambas fuerzas opositoras, Violeta Granera dijo que el siguiente paso es seguir fortaleciendo a la Coalición con el Partido Restauración Democrática (PRD). 

“Abrir la competencia presidencial, incluyendo candidaturas independientes, como está establecido en la normativa de la CN. Y no desenfocarnos en el objetivo de sacar a Ortega”, indicó

LEER MÁS: Luis Almagro: Nicaragua se encamina a tener la "peor" elección posible

La activista llamó a mantener la prudencia y sabiduría “Se que todos estamos golpeadas porque somos seres humanos. Pero hay que recomponerse y seguir adelante. No debemos permitir que el proyecto de “más de lo mismo” y de impunidad y cohabitación prevalezca. Ese “pragmatismo irresponsable” que en mi opinión encarna el otro bloque, no traería más que mayor sufrimiento y pobreza al pueblo de Nicaragua”

Netanyahu dice que no aceptará ninguna decisión de la CIJ contra su ofensiva en Gaza
CIJ responde el martes a petición de Nicaragua para que Alemania deje de apoyar a Israel
Régimen en Nicaragua crea Consejo Nacional Anti-lavado de Activos
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo