Activistas de Cuba, Nicaragua y Venezuela invitan a tuitazo internacional "América sin dictaduras"

100% Noticias
Mayo 18, 2021 08:55 AM

Activistas opositores autoconvocados de Cuba, Nicaragua y Venezuela a través de un comunicado han invitado a un tuitazo internacional, de las tres naciones en simultáneo para hacer un grito de libertad. En Nicaragua la iniciativa es liderada por el Movimiento Nacional Autoconvocado MNA, quienes invitarán a los otros grupos de activismo digital. 

“A todos los medios de comunicación de prensa y canales sociales. Agrupaciones y Movimientos autoconvocados de Nicaragua, Cuba y Venezuela, estamos convocando a un tuitazo internacional para este jueves 20 de mayo las tres naciones se unirán bajo el mismo gripo de libertad, el hashtag a usar en esta campaña conjunta será, #AmerciasSinDictaduras” manifiesta parte del comunicado de los autoconvocados.

Lea Más: Convocan a tuitazo nacional contra Policía sandinista

Dicha actividad pretende iniciar de las 7 am hora local de Nicaragua y 9 am en Cuba y Venezuela, en la que se prevé que diferentes movimientos sociales asi como defensores de derechos humanos estén apoyando esta actividad cívica a través de las plataformas digitales.

“En esta actividad nos estarán acompañando diversas organizaciones sociales y movimientos que defienden los DDHH de estas naciones que vivimos bajo regímenes que constantemente violan los derechos de los ciudadanos, tenemos presos políticos, exiliados, secuestrados y asesinados en donde las familias piden justicia” recalca el comunicado.

Recuerde Leer: Convocan a un tuitazo nacional en favor de 100% Noticias y Miguel Mora

Algunos de los movimientos sociales que apoyan esta actividad entre las tres naciones son: CUBADECIDE, ASIC Cuba, UIDH Venezuela, MNA Nicaragua, Partido por la democracia Pedro Luis Boiltel Abraham Cuba. Esta podría ser la primera de muchas iniciativas que realizarán en conjunto activistas digitales opositores a las tres dictaduras de las Américas. 

                                                        

Nicaragua vive una crisis socio política producto de la represión del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo desatada desde 2018. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) registra más de 325 personas muertas por la violenta represión del 2018.

Expresidente Rodríguez: "Costa Rica no puede ser cómplice de Ortega Murillo"
Félix Maradiaga lanza la iniciativa "Fin de la Detención Arbitraria", con sede en la Universidad de Virginia
Netanyahu dice que no aceptará ninguna decisión de la CIJ contra su ofensiva en Gaza
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo