Cristiana Chamorro: Daniel Ortega "desenfrenado contra el periodismo independiente"

100% Noticias
Mayo 26, 2021 03:50 PM

Ante el desfile de periodistas independientes en el Ministerio Público sobre la supuesta investigación por lavado de dinero contra la aspirante a la Presidencia Cristiana Chamorro por la cerrada Fundación Violeta Barrios de Chamorro, la precandidata dijo que el dictador Daniel Ortega se “confunde” al creer que con esta “farsa” podrá amordazar al periodismo independiente y acabar con las aspiraciones de los nicaragüenses.

“El dictador está desenfrenado en contra de la libertad de expresión y el periodismo independiente. Pero, como siempre, se confunde, creo que con farsa del proceso judicial viciados podrá amordazar al periodismo independiente y acabar con las aspiraciones del pueblo, que, en noviembre, los derrotará por la vía electoral”, manifestó.

LEER MÁS: Fiscalía tendría lista de 150 periodistas para citar en caso inventado contra Cristiana Chamorro

En un pronunciamiento, Chamorro Barrios aclaró que todos los proyectos de la fundación fueron lícitamente financiados por la cooperación internacional, los cuales contaron con la aprobación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Los convenios de cooperación internacional con organizaciones no gubernamentales, como la Fundación Violeta Chamorro, son debidamente aprobados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y todos, sin excepción, reportados al Ministerio de Gobernación que año con año nos extendió carta de cumplimiento y satisfacción”, indicó

Respecto a los periodistas que han comparecido ante la fiscalía, la periodista expresó que ninguno ha cometido ningún delito, por el contrario, son ciudadanos probos. “Mi respeto y admiración por su aplomo de enfrentarse a un Ministerio Público hostil, en donde pareciera que todos somos culpables hasta no demostrar lo contrario”

SEGUIR LEYENDO: Roberto Mora: ¨es un caso político me preguntaron si conocía a Cristiana Chamorro"

Chamorro Barrios agradeció el respaldo al periodismo independiente “mi agradecimiento al grupo de abogados que le forma voluntaria está prestando asesoría y acompañamiento jurídico a periodistas y ex funcionarios de la fundación”

Netanyahu dice que no aceptará ninguna decisión de la CIJ contra su ofensiva en Gaza
CIJ responde el martes a petición de Nicaragua para que Alemania deje de apoyar a Israel
Régimen en Nicaragua crea Consejo Nacional Anti-lavado de Activos
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo